ACB
Francisco Roca, nuevo presidente ejecutivo de la ACB
La asamblea general extraodinaria de la Liga, reunida este lunes en Madrid, ha votado por unanimidad a favor del exdirector general de la LFP y de la NBA para el sur de Europa.
Algo más de ocho meses después de prescindir de Albert Agustí, la ACB ha encontrado por fin un sucesor en la persona de Francisco Roca, exdirector general de la LFP y antes de la NBA para el sur de Europa. En la asamblea general extraordinaria reunida este lunes en Madrid los 18 clubes han decidido por unanimidad que Roca sea el nuevo presidente ejecutivo de la Liga. Necesitaba 14 votos y finalmente ha obtenido el pleno. Era el candidato de consenso del Real Madrid y del Barcelona, y contaba con el apoyo de Miguel Cardenal y del CSD que este preside. En principio firmará por un año con opción a otros tres, aunque no han trascendido detalles del acuerdo.
Roca empezará a trabajar de inmediato y mañana acudirá a su primer acto como dirigente de la ACB, la presentación de los playoffs que tendrá lugar mañana martes en el Espacio 2014 de Alcobendas a las 12:00.
Su dilatada experiencia profesional le ha permitido ser el hombre elegido para afrontar los importantes cambios y asuntos que debe afrontar la ACB en todos los ámbitos, pasando por el deportivo (hacer el sistema de competición más atractivo), el burocrático (los posibles ascensos de Burgos y Andorra están el aire) y comercial (deben negociar un nuevo modelo televisivo, así como mejorar el valor de la marca).
Roca tiene pendiente una querella con Mundicromo por falso testimonio durante su etapa en la LFP, por la cual declarará este mismo jueves en el juzgado de instrucción número 17 de Madrid. El ya nuevo dirigente de la Liga, dio explicaciones sobre este asunto a los clubes el pasado día 9 durante la reunión que mantuvo con la comisión delegada.