LIGA ENDESA
Doellman cerró la fase regular como jugador más valorado
El jugador estadounidense acabó con un total de 577 puntos de valoración tras haber disputado 32 partidos, por lo que su promedio es de dieciocho puntos por encuentro.
Justin Doellman, ala-pívot del Valencia Basket, cerró la fase regular de la Liga Endesa como el jugador con mejor promedio de valoración de toda la competición, algo que nunca había logrado un jugador del equipo valenciano.
El jugador estadounidense acabó con un total de 577 puntos de valoración tras haber disputado 32 partidos, por lo que su promedio es de dieciocho puntos de valoración por encuentro, el más alto de la competición.
En segunda posición ha quedado Tibor Pleiss, pívot del Laboral Kutxa,con una media de 17'5 y en tercera posición ha quedado del Andy Panko, del Fuenlabrada, con un promedio de 16'9.
Hasta la temporada 2002-03 el jugador que mejor promedio de valoración había acumulado en la fase regular era nombrado MVP (jugador más valioso)de la competición, un galardón que desde la campaña 2003-04 se elige por votación.
Este año, participarán en la votación los capitanes de cada equipo, los entrenadores, representantes de los medios de comunicación y aficionados, cada grupo con un porcentaje del veinticinco por ciento en la decisión que se hará pública mañana martes.
La marca que ha logrado Doellman es también la mejor que ha conseguido un jugador del Valencia desde la temporada 2004-05, en la que el escolta serbio Igor Rakocevic finalizó la fase regular con 695 puntos de valoración.