GIPUZKOA 79 - TUENTI ESTUDIANTES 71

El GBC cierra su segunda mejor temporada ganando al Estu

El Gipuzkoa se alzó con la victoria ante el Estudiantes (79-71) y alcanzó los 16 triunfos en la primera fase de la Liga, el segundo mejor registro de su historia.

0

El Gipuzkoa Basket se alzó con la victoria en la visita del Tuenti Estudiantes (79-71) y alcanzó los 16 triunfos en la primera fase de la Liga, el segundo mejor registro de su historia.

Era un partido especial, así se vivió en el ambiente y lo confirmó la buena entrada al pabellón, porque puede ser el último para varios jugadores del equipo local y sobre todo porque también está en el aire el futuro del entrenador Sito Alonso, que planteó un choque de mucho ritmo desde el inicio.

Los donostiarras encontraron primero al base Neto y luego al segundo anotador de la ACB, Jason Robinson, que enlazó una racha de tiros con la que mantuvo a su equipo con mínimas ventajas en el marcador y luego colaboró en el despegue frente a un Estudiantes que sólo encontraba la muñeca de un activo Van Lacke.

Antes del descanso, intensificó su defensa el Gipuzkoa Basket y se escapó por 12 puntos recurriendo a los triples, una faceta en la que exhibió un acierto cercano al 70% en la primera mitad que le permitió adquirir una renta cómoda, clave en el devenir del partido.

Con posesiones más largas y una defensa que se ha convertido en unas de las mejores de la liga, los donostiarras cegaron las vías de entrada a su canasta y siguieron disfrutando del partido con un baloncesto vistoso.

Sin una rotación sólida por las bajas, el conjunto local exprimió a tope sus recursos, y con Salgado estelar y Robinson como mejor hombre del partido, mantuvieron las ventajas hasta el último cuarto, ante un Tuenti en el que aprovecha sus minutos el madrileño Andrés Miso y jugadores menos habituales a los que Txus Vidorreta concedió minutos en el tramo final.