MURCIA 90 - CAI 82

El CAI sucumbe en Murcia y se medirá al Real Madrid

El UCAM Murcia fue mejor, más consistente. Tras un primer cuarto relativamente igualado, los de Nicola abrieron brecha y cuando el CAI quiso darse cuenta ya perdía por 38-19.

0

El CAI Zaragoza será el rival del Real Madrid en los cuartos de final por el título de la Liga Endesa. Los maños no dependían de sí mismos, debían ganar a un UCAM Murcia ya salvado (y que había dejado dudas en las últimas jornadas) y esperar pinchazos de Laboral Kutxa y Cajasol. Pero los de Abós no cumplieron ni siquiera con su propio cometido.

El UCAM Murcia fue mejor, más consistente. Tras un primer cuarto relativamente igualado, los de Nicola fueron abriendo brecha y cuando el CAI quiso darse cuenta ya perdía por 38-19. Antelo reaparecía seis meses después, los locales celebraban y para los maños tocaba remontada heroica para acabar séptimo (llegaban las primeras noticias de la derrota de Cajasol en Barcelona). Tras el descanso, los murcianos no se arrugaron y mantuvieron la renta como pudieron por encima de los 10 puntos. Hasta que aparecieron Steffanson y Roll para liderar a los aragoneses desde el triple. Con un porcentaje por encima del 50% el CAI recortaba diferencia hasta el 68-64 pero otro arreón local con Kelati y Wood acertados en el perímetro devolvían la ilusión a la grada local. Intercambio final favorable al UCAM y derrota de Zaragoza, que debe jugársela con el Madrid y que lamentará haber dejado escapar la gran oportunidad perdida.