NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 64 - GRAN CANARIA 92

El Valladolid, 'adiós' y peor registro en la historia de la ACB

Los pucelanos dicen 'adiós' baloncesto de elite con el peor registro de su historia y de un club en la ACB: sólo ha conseguido sumar tres victorias.

Valladolid
El Valladolid, 'adiós' y peor registro en la historia de la ACB
MARCOS YLLANADIARIO AS
ACB

El CB Valladolid se ha despedido del baloncesto de elite con el peor registro de su historia y de un club en la ACB, ya que sólo ha conseguido sumar tres victorias, tras caer hoy ante un Gran Canaria que ha hecho su mejor temporada en cuanto a número de victorias (22) y que afronta con moral alta los 'play-off' por el título.

Gracias a una mejor defensa y al buen hacer de jugadores como Newley, muy acertado en los compases iniciales, el Gran Canaria se hizo con el control del partido, estableciendo un parcial de 12-24 en el primer cuarto, que ya puso las cosas muy cuesta arriba para los locales.

El conjunto insular no cambió el registro y, con una mayor organización defensiva y el poderío desde el exterior, siguió aumentando la renta de forma paulatina hasta alcanzar los 17 puntos (18-35), que el técnico local, Ricard Casas, intentó frenar con un receso.

Merced a una mayor presión defensiva, los vallisoletanos pudieron dejar en diecinueve puntos la renta visitante antes del descanso (25-44), que llegó a ser de 23 (21-44), ya que el conjunto local mantuvo un 0% en lanzamientos desde el exterior y sólo consiguió un 37% en tiros de dos, porcentajes paupérrimos para tratar de frenar a los insulares.

Tras la reanudación, el discurso se mantuvo por parte de ambos equipos y los canarios no perdonaron los numerosos fallos del CB Valladolid para seguir aumentando su ventaja hasta los veintiocho puntos (35-63), que se quedaron en veintisiete al término del tercer cuarto (43-70).

Como ha sucedido durante toda la temporada, el cuadro local fue un querer y no poder porque, si bien no bajó los brazos y mantuvo el carácter competitivo dentro de su capacidad, nada pudo hacer ante un rival muy superior que no dudó en desplegar todas sus armas para sumar una victoria más y batir un récord para el equipo (64-92).