NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unicaja - Real Madrid

El Real Madrid aspira a acabar como el mejor líder moderno

El Madrid y el Unicaja cierran hoy por La 1 (12:30) la Liga regular. Se pueden despetir depue´s del partido con un hasta luego. Si no fallan en cuartos, se cruzarán en semifinales.

Pablo Laso cierra hoy la Liga regular al frente de un Madrid que ha batido récords.
Jesús Aguilera

El Madrid y el Unicaja cierran hoy por La 1 (12:30) la Liga regular. Ambos equipos se pueden despedir tras el partido con un hasta luego. Si no fallan en cuartos de final, se cruzarán en semifinales. Pero eso está por ver. Los blancos terminarán líderes de la fase regular, hagan lo que hagan en Málaga, por novena vez desde que existen los playoffs (1983-84).En seis de las ocho veces anteriores se llevaron el título. El Unicaja también tiene la posición definida: será cuarto.

Para los dos equipos es un duelo de preparación, un duelo para mantener el ritmo a cuatro días de que arranquen las eliminatorias por el título. Aunque el Madrid sigue a vueltas con los récords­. No podían faltar tampoco en este cierre de temporada regular. Si vence en Málaga, logrará un balance de 32 victorias y sólo dos derrotas. El mejor de siempre desde que se juega con el actual formato, hace ya 18 años. Si pierde, empatará con el Barcelona de la 2009-10, que terminó con 31-3. Aquel equipo azulgrana ganó la Copa y la Euroliga, deslumbró, pero cayó contra pronóstico en la final liguera ante el Baskonia (0-3). En siete de las últimas 13 ediciones no levantó el título el que terminó primero en la fase regular. Visto así, la ventaja de campo en todas las eliminatorias parece poco premio después de ocho meses de competición.

Duelo interesante, aunque falte artillería. En el Unicaja, Granger, el más valorado en la Liga, será baja por una fractura en la zona del ojo derecho. Es duda incluso para unos playoffs en los que no estará Dragic (se operará de una pubalgia). Plaza tirará de nuevo de Vidal para ayudar a Calloway en el puesto de base. En el Madrid, Draper sigue ausente (fractura en el antebrazo derecho) y Rudy es duda (fisura en el dedo anular de la mano derecha), aunque por lógica no debería forzar.