NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI 75 - BASKONIA 88

Nocioni confirma la presencia del Baskonia en el playoff

El cuadro vitoriano tiró de juego de equipo (seis jugadores por encima de 10 puntos) y será sexto. El CAI también estará en los playoffs.

Zaragoza
Nocioni confirma la presencia del Baskonia en el playoff

El Laboral Kutxa se ha impuesto en el Príncipe Felipe al CAI Zaragoza por 75-88 y certifica de esta forma su presencia en el playoff por el título. Los vitorianos, tras un parcial de salida de 0-11, vieron cómo el conjunto aragonés se ponía por delante en el segundo cuarto y necesitaron un nuevo parcial, en esta ocasión de 0-9, para distanciarse definitivamente en el marcador. Nocioni, con 17 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración, fue el jugador más destacado del encuentro.

Fue el argentino el encargado de inaugurar el marcador y en él se apoyó su equipo para lograr ese parcial de salida de 0-11 y que propició el tiempo muerto de José Luis Abós. Jones cortó la sangría y poco a poco el CAI se fue metiendo en el partido, hasta el punto de devolverle el parcial al Laboral Kutxa y ponerse únicamente un punto por debajo (12-13). Entre San Emeterio, Hamilton y Hanga la diferencia volvió a crecer hasta los ocho puntos, pero Tabu cerró el cuarto con una nueva canasta para poner el 18-24.

El CAI salió a por todas al inicio del segundo cuarto, se puso por primera vez por delante tras un triple de Tabu y Sanikidze cerró un parcial de 12-2 que propició el tiempo muerto de Scariolo. Causeur, con seis puntos seguidos, puso de nuevo arriba a los vitorianos, aunque Llompart se negó a entregarles la ventaja con un triple (33-32). A partir de ahí se inició un parcial de 0-9 que rompió el encuentro. Pleiss (4), Causeur (2) y Heurtel (3) fueron los culpables de ello y propiciaron un nuevo tiempo muerto de Abós, que en esta ocasión no surtió efecto y el Laboral Kutxa mantuvo esa diferencia de ocho puntos hasta el descanso (42-50).

Tras la reanudación, los vitorianos incluso incrementaron su ventaja hasta los 12 puntos (50-62), dando paso a un nuevo intento del CAI por darle la vuelta al partido. Entre Jones y Sanikidze, los mejores de los locales, lograron un parcial de 5-0 que volvía a meter a los aragoneses en el encuentro, pero Hamilton cortó la reacción y el Laboral Kutxa fue incrementando su ventaja hasta el 75-88 final. Los vitorianos y el CAI son sextos y octavos, respectivamente, empatados a 18 victorias y su clasificación final de cara al playoff dependerá de la última jornada.