Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL FOUR | DJORDJEVIC

"No recuerdo haber visto a los dos equipos tan fuertes a la vez"

El nuevo seleccionador serbio cree que el Madrid y el Barça son los dos mejores de Europa y ya se prepara para intentar ganar a España en la Copa del Mundo.

Milán
Sasha Djordjevic.
AFP

Siempre es un placer hablar con Sasha Djordjevic, nuevo seleccionador de Serbia, y más horas antes de un Madrid-Barça en la Final Four de la Euroliga. Defendió las dos camisetas y triunfó en los dos clubes, aunque salió mal del Palau y acabó ganando allí la Liga vestido de blanco y alzando los brazos de manera reivindicativa en el centro del campo. De eso hace ya 14 años (junio de 2000). Fue un ídolo en Yugoslavia, España e Italia, en toda Europa, uno de los mejores bases europeos en la década de los noventa y principios de este siglo.

Djordjevic nos habla del Clásico que conoce tan bien: “Tengo dudas respecto al duelo de esta noche, la verdad. Hace dos semanas hubiera dicho que ganaba el Madrid, ahora no lo tengo tan claro después del último partido que se jugó en Barcelona. Lo dejo en 50% de opciones para cada equipo. Además, soy muy malo pronosticando”.

El serbio alaba el gran nivel de los dos colosos españoles: “El Madrid y el Barcelona están entre los tres mejore de Europa este año, y quizá sean los dos mejores. Y yo no recuerdo verlos tan fuertes a los dos. Normalmente siempre fue uno u otro el que estaba al máximo nivel. Para España, para su deporte es una grandísima noticia, porque su baloncesto sigue siendo uno de los mejores, sino el mejor de Europa, con la Selección también a un gran nivel. Creo que es un ejemplo para todos nosotros, para sus rivales. El Madrid ha jugado una temporada increíble, con una gran seguridad y a la vez un juego muy atractivo. Mientras que el Barcelona siempre ha ido de menos a más, progresando poco a poco. Creo que el Barcelona llega en su mejor momento, y ojalá lo haga también el Madrid para ver un partidazo”.

En apenas dos meses Djordjevic se pondrá al frente del banquillo de Serbia, el futuro inmediato pasa por la Copa del Mundo que se celebrará en España este verano: “Queremos competir con todo el mundo, sobre todo con vosotros, porque soy una persona de retos y cuando hay un rival más fuerte quiero dar lo mejor que tengo contra los mejores, y ahí está España. Lo dije en mi primer día como seleccionador: tenemos que ganar a España. Sólo creceremos compitiendo contra el mejor. Y mi trabajo es hacer progresar a mi selección”.