LABORAL KUTXA 83-OBRADOIRO 72

Laboral Kutxa gana a un débil Rio Natura y se coloca séptimo

Los vitorianos vuelven a colocarse en la séptima plazade la tabla y enmendaron la plana ante su hinchada tras la debacle en el derbi vasco del pasado jueves.

0

Laboral Kutxa despachó con un plácido triunfo a Río Natura Monbus, 83-72, para volver a colocarse en la séptima plazade la tabla. Los vitorianos enmendaron la plana ante su hinchada tras la debacle en el derbi vasco del jueves y apaciguaron los ánimos de unos seguidores que han rebasado su dosis de paciencia este curso.

Los de Scariolo dieron el primer paso para vencer en el inicio delsegundo periodo donde cogieron doce puntos de ventaja que pudieron manteneral descanso y en la reanudación Andrés Nocioni se encargó de estirarcon 14 puntos casi seguidos, 62-43 y dejando el duelo finiquitado.

Laboral Kutxa quiso coger desde el salto inicial el mando y ritmodel partido para evitar sonrojantes situaciones como la vivida ante GipuzkoaBasket, aunque Río Natura Monbus con un Corbacho en estado de gracia,ocho puntos sin fallo en los tres lanzamientos, impidió el despegue localal final del primer cuarto, 20-15.

La irrupción de Hamilton en el segundo acto y el buen hacer de Hangaposibilitó el despegue de los de Sergio Scariolo, 29-17, y en los deMoncho Fernández se pagó caro la estancia en el banquillo de Corbacho.

A pesar de intentarlo el Baskonia alcanzó el intermedio con una docenade puntos de ventaja, 40-28, mientras los de Santiago intentaron portodos los medios reducir esa brecha para el segundo tiempo.

De nuevo la puesta en escena de los gallegos tras el descanso noestuvo a la altura con una floja respuesta por parte de Berzins y Delascomo únicas armas ofensivas.

El Baskonia se sujetó en los primeros cuatro minutos en la parejaNocioni-Pleiss. Entre ellos monopolizaron los 20 primeros puntos, con14 del argentino, y el partido quedó roto, 60-43, obligando a reaccionaral técnico gallego.

El partido perdió todo el rigor defensivo por parte de ambos contendientesy se convirtió en un intercambio de canastas donde los vitorianos manteníansu ventaja, 64-51 minuto 30.

Río Natura intentó el último amago de reacción en el periodo perono llegando a rebajar la renta por debajo de los diez puntos, 71-60 minuto35, pero los locales respondieron con dos certeros triple de Mainoldipara aniquilar las opciones de los de Moncho Fernández.

Ni siquiera la temprana eliminación de faltas de Andrés Nocioni hizoposible un mayor acercamiento para el cuadro de Santiago que acusó unafalta mayor de efectivos para haber plantado cara a un Laboral Kutxaque tampoco brilló pese a la victoria.