NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Barcelona - Real Madrid

Un Clásico de prueba a tan sólo seis días de la Final Four

El Madrid, que no gana en el Palau en la Liga regular desde 2006, puede asegurar matemáticamente el liderato (18:00, Autonómicas y RMTV). El Barça quiere ser tercero.

CALENTANDO. Marcus Slaughter realiza su espectacular vuelo de calentamiento antes de los partidos. El Barça-Madrid de hoy servirá como gran ensayo para la Final Four.
Jesús Aguilera

Si este Clásico hubiera caído en la última jornada se vendería como la gran revancha de la Final Four, pero llega justo antes, a seis días de la cita de Milán (el viernes 16), donde el Barcelona y el Madrid se jugarán el pase a la finalísima de la Euroliga por segundo año consecutivo. El partido del año. ¿Y hoy, qué? Pues más guardar la ropa que nadar.

Quizá los azulgrana se sientan presionados por aquello de jugar en casa y de que aún no le han ganado al eterno rival esta temporada: 0-3 entre Supercopa, Liga y Copa. Y 0-4 sin contamos también el último duelo del playoff­ de la pasada campaña­. “Les tenemos muchas ganas”, dice Sada. Más allá de la rivalidad, es posible que asistamos a un buen partido, vistoso y fluido. Pero no se verá en televisión en abierto en muchos puntos de España, entre ellos Madrid y Andalucía. TVE no puede repetir por contrato el mismo partido en la primera vuelta y en la segunda. Turno para las Autonómicas. Antes, este duelo lo retransmitía Telemadrid, ya no. Así que quedan dos opciones­: Realmadrid­ TV (dial 62 de Canal+) e internet (Orange Arena).

En cuanto a la clasificación, hay cosas en liza, pero ninguna que no se pueda dejar para otro día. Un triunfo le daría a los de Laso la primera posición de manera matemática. Los de Pascual, por su parte, aún no han asegurado la tercera plaza y la segunda ya se les escapó. Para ser terceros les vale con sumar un triunfo menos que el Unicaja en las tres jornadas que restan. Jugará Navarro y Papanikolaou es duda.

Precedente. Será el Clásico número 90 en el Palau en toda la historia de la Liga, con un balance de 50 triunfos locales, un empate y 38 visitantes. El Madrid venció en Barcelona en la pasada final de Liga, pero no lo hace en la fase regular desde hace ocho años, temporada 2005-06. “Probablemente firmaría perder hoy y ganar el viernes, pero yo quiero vencer todos los días y cerrar cuanto antes el primer puesto”, afirma Laso. Este Madrid no regala nada, queda claro.