NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 114 - BLAZERS 97 (2-0)

La máquina texana de Gregg Popovich, intratable: +17 y 2-0

Paseo militar de los Spurs y 2-0 en la serie. Los suplentes rompieron el partido y Parker y Leonard lo sentenciaron. Portland, sin soluciones.

Madrid
La máquina texana de Gregg Popovich, intratable: +17 y 2-0
ASHLEY LANDISEFE
NBA

Los San Antonio Spurs vencieron a los Portland Trail-Blazers por 114-97 y sumaron su segunda victoria en la serie de las semifinales de la Conferencia Oeste. Los de Gregg Popovich no tuvieron demasiados problemas en poner el 2-0 en la eliminatoria y viajan a Oregón en su mejor momento de los últimos meses.

El banquillo volvió a ser la clave del partido, ya que en el segundo cuarto Ginóbili, Danny Green, Boris Diaw y Belinelli rompieron el partido, que pasó de un apretado 29-26 a un plácido 52-34 en sólo cinco minutos. Un parcial de 23-8 de la segunda unidad de San Antonio sobre unos Blazers que rápidamente volvieron a jugar con Aldridge y Lillard, pero para entonces ya iban 12 abajo. 'Manudona' acabó con 16, Belinelli con 13 y Diaw con 12, para un 50-19 en el marcador de los suplentes de ambos equipos. Sólo Will Barton, con 13, dio la cara en los de Oregón.

En la segunda mitad, Kawhi Leonard y Tony Parker se encargaron de aguantar la diferencia en el marcador cuando más apretaba Portland (95-86 a falta de 6 minutos). El joven alero se fue a los 20 puntos y 5 rebotes y Parker sumó un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias. El partido de los Spurs se resume en un 53,3% en tiros de campo, incluido un 60% en triples. Así es muy difícil, casi imposible, vencerles.

Los Blazers siguen con problemas en el tiro. Lillard sólo anotó uno de los seis triples que intentó, Aldridge se quedó en 6 de 23 en lanzamientos de campo y Robin Lopez en 3 de 10. O aparecen Lillard y Aldridge o no parece que Portland pueda volver a San Antonio con opciones reales de pasar la eliminatoria. Su segunda unidad no aporta nada y el quinteto titular sufre el lógico cansancio de tener que competir contra prácticamente dos equipos en un mismo partido. La rotación de los Spurs es tan amplia que hoy, otra vez, hasta siete jugadores se fueron a dobles dígitos, pero ninguno pasó de 20 puntos. Es una máquina tan engrasada que vuelve a dar el mismo miedo que en temporada regular.

Viendo que el Thunder-Clippers tiene pinta de irse a siete partidos, los Spurs comenzarán a ganar las finales de Conferencia si consiguen acabar con la eliminatoria en los dos partidos que se disputarán en Portland.