Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB

Raúl y Mumbrú están tocados

Bilbao asistirá a un partido intrascendente con la visita del descendido Manresa. Hay morbo: Pere Romero se mide a un Rafa Pueyo que lo descartó en pretemporada.

Álex Mumbrú.
Kai FörsterlingEFE

Miribilla alberga el domingo un partido sin nada en juego: el Bilbao ha dado por cerrado el año y el Manresa ha descendido ya deportivamente (habrá que ver si pueden afrontar las enormes trabas económicas suben Palencia o Burgos, algo que parece muy complicado, ya que se disputan la plaza en la final de LEB Oro). El encuentro no tiene más aliciente que ver a Pere Romero de regreso a Bilbao. Al técnico de La Bruixa d’Or le pilló en Vizcaya la llamada para sustituir a Comenge. Venía a realizar un chequeo médico, saludar a amigos y visitar rincones conocidos (entre ellos el Bilbao Arena) y le llegó la buena noticia. El domingo se enfrenta a Pueyo, con el que compartió banquillo como ayudantes cuando Katsikaris estaba al frente. Tenía contrato en vigor pero el preparador bilbaíno prefirió buscar otro perfil distinto. “No me lo esperaba. Tenía un año más y Rafa decidió que no siguiera, pero no hay cuentas pendientes”, expone el manresano, al que le deben dinero en Bilbao, del finiquito y varias mensualidades. Aprovechará el viaje para conocer de primera mano cómo están las cosas en la capital vizcaína y si hay un nuevo plan de cobros.

Mumbrú y Raúl López son duda para el partido por molestias en la rodilla en ambos casos. Hervelle, reconoce que “ha sido un año difícil, sobre todo mentalmente, y ahora vamos a intentar disfrutar al máximo de los tres partidos que nos quedan esta temporada e intentar ganarlos. Los dos que jugaremos en casa vamos a intentar regalar la victoria a los aficionados porque también ha sido duro para ellos”. El internacional belga se refirió a un Romero muy querido por la plantilla: “Pere ha cogido al equipo cuando estaba ya mal y era un poco un caso perdido. El juego del equipo desde que está él ha mejorado bastante. Pere sabe lo que hace, es un buen entrador, va a venir aquí con toda la ilusión de hacer un buen partido y también tratarán de disfrutar”. Tras lesionarse la rodilla, Hervelle regresó antes de lo previsto, señal de su implicación en el proyecto: “Junto a los servicios médicos del club, hemos hecho un buen trabajo y he podido volver un poco antes. Ahora estoy disfrutando de estar con los compañeros y poco a poco entrando en la dinámica del grupo”.