LIGA ACB
Paco Roca aprueba con nota en su entrevista con los clubes
La comisión delegada encargada de presentar un candidato para presidente ejecutivo a la ACB se reunió con Roca y Arseni Da Palma en Madrid.
La comisión delegada para la elección del nuevo presidente ejecutivo de la ACB (Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia, Unicaja, Fuenlabrada, Bilbao y Cajasol) se reunió esta mañana en Madrid con los dos candidatos actuales: Francisco Roca y Arseni Da Palma.
Roca, el favorito para ser el nuevo presidente ejecutivo y exdirector de la LFP, aclaró la querella que tiene pendiente con Mundicromo y puso sobre la mesa su programa, en el que destaca su idea de cómo debería ser el formato televisivo, con una fórmula mixta entre cadenas generalistas y de pago. Además, considera que a nivel de márketing hay que darle valor a la marca ACB y que se debería hacer un pequeño ajuste en el formato de competición, aunque éste debe ser de forma madura y contando con los clubes.
La asamblea de la ACB se reunirá el próximo 26 de mayo y en ella se votará por los candidatos. El nuevo presidente ejecutivo, al no pertenecer a ningún club, necesita el apoyo de 14 de los 18 clubes.