NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

El Valencia se jugará esta tarde el título y volver a la Euroliga

El Valencia persigue su tercer título europeo en Kazán (17:00, TDP). Llevan una renta de 13 puntos de la ida en la final de la Eurocopa y les vale ganar o perder por menos de eso.

La plantilla del Valencia aterrizó ayer en Kazán y luego se entrenó en el Basket Hall. Doellman, al frente de la expedición.
La plantilla del Valencia aterrizó ayer en Kazán y luego se entrenó en el Basket Hall. Doellman, al frente de la expedición. Valencia Basket y Rodolfo Molina

Trece puntos. Esa es la ventaja que debe defender con uñas y dientes el Valencia Basket esta tarde (17:00, Teledeporte) para alzar en Kazán la Eurocopa y, de paso, meterse en el bolsillo un billete para jugar la próxima temporada la Euroliga. Ese es el colchón pero el equipo de Perasovic prefiere jugar sin red. Afrontar el partido como si fuera uno más e intentar ganar. Así lo ha preparado y sólo en el último cuarto (maldito en La Fonteta) se miraría de administrar la ventaja adquirida en el partido de ida.

En la expedición taronja se respira confianza y respeto al rival y al lugar donde van a disputar la final: el Basket­ Hall. No es una olla a presión ni una de las pistas calientes de Europa. Pero allí el Unics Kazán es infalible: 24-0 es su balance en casa esta temporada (9 de liga VTB, 11 de Eurocopa y 4 de copa rusa). En semifinales, al Estrella Roja de Belgrado ya le remontó 11 puntos, Poca broma.

Los de Trinchieri han jugado al despiste con Kaimakoglou. Ayer no se entrenó en la previa por la misma lesión en la espalda que le impidió participar en la ida pero a nadie en el Valencia le extrañaría si hoy salta al parqué. Igual que Goudelock, MVP de la Eurocopa, que arrastra molestias en la rodilla. Jugará seguro.

En Valencia, Perasovic tiene a todos sus jugadores disponibles aunque los pívots Lishchuk y Triguero salen de lesiones y sólo están para unos minutos. 13, ese debe ser el número de la suerte para el Valencia Basket.