THUNDER 105 - CLIPPERS 122 (0-1)
Un imparable Chris Paul mete miedo y arrasa Oklahoma City
El base anotó 12 de sus 14 intentos de tiro y se fue a los 32 puntos, incluido un espectacular 8 de 9 en triples. Las pérdidas de Oklahoma, claves.
Hablábamos en la previa de la importancia que iba a tener en la serie la defensa de los Clippers sobre los exteriores de Oklahoma City de cara a provocar pérdidas para anotar al contraataque. Bien, en el primer partido de la eliminatoria, 18 pérdidas de los Thunder (6 de ellas de Russell Westbrook) que los Clippers aprovecharon para anotar 23 puntos. Clave. Un 105-122 final engañoso, ya que los angelinos llegaron a ir ganando por 28 gracias a un descomunal Chris Paul.
El base estuvo apunto de igualar el récord de triples anotados en un partido de Playoffs pero la diferencia en el marcador hizo que solo jugase 27 minutos. No importó. En el primer cuarto ya había igualado su mejor marca en los tiros de tres (5 de 5). Hubo algo de Stephen Curry en él. Su majestuoso encuentro se saldó con 32 puntos (12 de 14 en tiros), 8 triples de 9 intentos y 10 asistencias. Primer jugador en hacer más de 30 puntos y más de 10 asistencias con más de un 75% en tiros desde que lo hiciera Michael Jordan en 1991. Ni Westbrook, ni Sefolosha, ni Fisher ni Reggie Jackson pudieron pararle. Él fue los Clippers.
Comenzaron bien los Thunder, que llegaron a ponerse 16-10 después de cinco minutos, pero un parcial de 6-24 rompió el encuentro para que lo matase la segunda unidad angelina. Al descanso, 52-69. De esos suplentes hay que hablar, porque van a ser la clave de la eliminatoria. Reggie Jackson y Caron Butler se combinaron para un 2 de 15 en tiros de campo y volvieron a confirmar que Oklahoma City necesita más que los puntos de Kevin Durant y Russell Westbrook. Scott Brooks se empeña en deshauciar a jóvenes talentos como Jeremy Lamb y Perry Jones que tan buen resultado le dieron en liga regular. Ambos jugaron los diez últimos minutos, los de la basura, en los que llegaron a 16 puntos y 9 rebotes entre los dos. Del banquillo de los Clippers, por su parte, sale una pieza vital en la serie: Jamal Crawford. Fue descriptivo verle entrar a pista a la vez que Reggie Jackson, como si ambos equipos supiesen de la importancia que su rendimiento tendría, y tendrá, en la serie. El escolta hizo lo que quiso ante la defensa inicial de Derek Fisher y terminó con 17 puntos en 18 minutos. La anotación de los suplentes: otro engañoso 31-38 para los angelinos gracias a los 16 de Lamb y Jones en esos últimos minutos.
Números. Kevin Durant anotó 25 puntos, repartió 4 asistencias y recogió 4 rebotes. Defendido por Matt Barnes y Blake Griffin, no pudo evitar la sangría. Westbrook se fue a los 29 y Serge Ibaka jugó bastante tiempo como hombre alto del 'small-ball' de los Thunder, anotando 12 puntos y cogiendo 6 rebotes en 26 minutos. Se vio superado por la pareja Griffin-Jordan, demasiado para él, que defendía a Griffin mientras Durant lo hacía con DeAndre Jordan. El ala pívot de los Clippers acabó con 23 puntos.
Veremos cómo gestionan los Thunder esta dolorosa derrota y qué cambios introduce Scott Brooks en el segundo partido. En los angelinos, todo tranquilo: 54,9% de acierto en tiros de campo, sus dos estrellas a pleno rendimiento y un banquillo de lujo.