Liga Endesa | Real Madrid - CAI Zaragoza

El Real Madrid y Jaycee Carroll preparan la ansiada Final Four

La ACB homenajeará hoy a los blancos por su racha triunfal antes del partido con el CAI (12:15, RMTV / ATV / OA), su rival en la última semifinal de Copa y de Liga.

0
El Real Madrid y Jaycee Carroll
preparan la ansiada Final Four
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Madrid y el CAI Zaragoza llegan en racha negativa en sus últimos cinco partidos. El equipo maño ha perdido cuatro de ellos, los tres últimos seguidos, aunque le ganó al Barça­. Y los blancos suman tres derrotas: las dos de Atenas y la de la Liga ante el Valencia. Pero… “Cuando escucho que el Madrid anda en una pequeña crisis me entra la risa”, dice José Luis Abós, entrenador del CAI. “Querría siempre esa crisis para mí”.

Los de Laso han tenido unos días para desconectar de la exigencia máxima de la Euroliga y ahora disponen de dos semanas para preparar el asalto a la Final Four, a un título que se resiste desde 1995. Y lo harán con Carroll por fin listo tras 71 días sin jugar por un esguince de tobillo y una artroscopia en la rodilla derecha. El americano sumó diez minutos en tres duelos ante el Olympiacos y trece ante el Valencia. Al quinto encuentro, el del pasado jueves ante el Joventut, recuperó sensaciones de golpe: 18 puntos y cuatro triples con la rapidez y el salto característicos de siempre. Atrás quedan 27 partidos de baja, doce de ellos en Liga, cuando desde que aterrizara en España en 2009 sólo había faltado a dos y por intoxicación alimentaria. “Hay que felicitar al Madrid porque lo recupera para la Final Four, pero para nosotros tener a otro jugador sacudiéndonos no es una alegría”, bromea Abós. Aún recuerda los 36 puntos que le metió hace dos años.