NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 97 – RAPTORS 83 (3-3)

Williams rescata a los Nets y fuerza otro séptimo partido

El base anotó 23 puntos. Pierce, Garnett y Joe Johnson completaron la victoria de Brooklyn ante unos Raptors de los que sólo tiró DeRozan (28).

Williams rescata a los Nets y fuerza otro séptimo partido
ELSAAFP

Otra eliminatoria que se va al séptimo partido en la increíble primera ronda de los playoffs 2014 de la NBA. Con comodidad durante gran parte del encuentro y algo de inquietud en los últimos minutos, los Nets forzaron el desempate en la serie ante los Raptors (97-83 y 3-3), que tendrán la ventaja de jugar en Toronto el último duelo, el definitivo. Tras un par de actuaciones más bien grises en ataque (10 y 13 puntos), Deron Williams reivindicó su enorme calidad para dar una bola extra a Brooklyn: 23 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y un robo. Pierce y Garnett unieron fuerzas y años de experiencia para secundar al base, igual que Joe Johnson, sobre todo en el inicio. Los Raptors vivieron casi exclusivamente de DeRozan (28 puntos), porque Lowry se quedó corto (11) y a Valanciunas (9) le estorbaron mucho las faltas.

Los Nets pusieron un ritmo muy alto al partido desde el arranque, dominando la pintura gracias a la ausencia prematura de Valanciunas, con dos faltas rápidas, y corriendo a menudo al cerrar el rebote. Pronto, con triple de Pierce, ya mandaban 30-16 y 34-19 al final de primer cuarto. Con pinceladas de Livingston, Blatche y Thornton, la diferencia a favor de Brooklyn creció. DeRozan, muy sólo, anotó 15 puntos de inicio por 12 del resto de los Raptors. La guinda local la puso Anderson con un tiró sobre la bocina del descanso: 60-41.

El tercer periodo no hizo más que reforzar la marcha triunfal de los Nets, con grandes minutos de Williams que dio el susto al torcerse el tobillo izquierdo. Siguió jugando, renqueante, y terminó siendo letal. Dos mates de Valanciunas dieron algo de aire a Toronto que no se rindió. Tras una canasta de Teletovic que ponía el 81-59 a once minutos del final, el equipo canadiense apretó en defensa, reboteó y consiguió correr aprovechando cierta relajación de Brooklyn. DeRozan y Vásquez inquietaron al respetable del Barclays Center con un peligroso 84-73. Pero una canasta de Garnett y un triple de Williams echaron el cierre al partido. Habrá séptimo este domingo en Air Canada Center.