VALENCIA 83 - BILBAO BÁSKET 71

El Valencia firma ya su mejor liga regular ante el Bilbao

Al Bilbao le faltaron fuerzas para optar a algo. El acierto y la enorme rotación del conjunto valenciano fueron demasiado en los instantes finales.

El alero del Valencia Basket, Romain Sato, junto a su compañero, el base Oliver Lafayette (c), pugna por el balón con el ala-pívot del Bilbao Basket, Axel Hervelle.
LIGA ENDESA
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Bilbao Actualizado a

El Bilbao Basket no está para florituras pero su orgullo es intocable. Estuvo a un paso de someter al Baskonia en el Buesa Arena y hoy plantó cara a un gran Valencia, que firmó la mejor liga regular de su historia. Agazapados de nuevo, como en Vitoria, llegaron los 'hombres de negro' a colocarse a cinco puntos en fases del segundo tiempo, pero el acierto y la enorme rotación local fueron demasiado en los instantes finales.

La Peña Turín viajó y desplegó una pancarta que emocionó a los jugadores. Metido el encuentro en medio de las dos entregas de la final de la Eurocopa, los taronja salieron dispuestos a sentenciar desde el inicio, con 10 puntos de su MVP Doellman para 21-10, merced a un extraordinario acierto en el tiro.

Gabriel fue el sostén bilbaíno, aunque se cargó rápido con dos faltas. Mumbrú también echó un cable ante cierta sequía en el tiro exterior.

La ventaja taronja alcanzó los 15 puntos (31-16) en el amanecer del segundo acto. Fue un espejismo. Pilepic fue reactivado tras dos semanas de ostracismo. Y Hervelle regresó antes de lo esperado, para ayudar en el rebote. Al descanso se llegó con 37-32, tras ganar el segundo cuarto al segundo clasificado de la Liga Endesa.

Noticias relacionadas

Los hombres de negro no perdieron la rueda valenciana, a pesar de los 4 triples locales en los primeros minutos del segundo tiempo y de no poder contar con Raúl López al notar un fuerte chasquido en su rodilla derecha (no volvió a jugar por precaución).

La rotación de Perasovic (que anuló a Mumbrú con Lucic) acabó destrozando a los vizcaínos. La inercia del día del Unics le llevó a sonreír. Ahora Miribilla está pendiente de la junta de mañana. Y de ver si Arrinda deja de pensar en su cartera.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados