UNICAJA 91 - BRUIXA D'OR 75

El Unicaja se pasea frente a un Manresa sin respuestas

Los de Joan Plaza no encontraron ninguna resistencia de un conjunto catalán que está cada vez más cerca de decir adiós de forma matemática a la Liga Endesa.

El pívot del Unicaja Fran Vázquez (c) coge un rebote durante el partido frente a la La Bruixa d'Or.
ACB
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Málaga Actualizado a

El Unicaja tardó cuatro minutos en encarrilar el partido ante un Bruixa d’Or Manresa que no emite señales de mejora y que expuso en el Carpena todas las carencias que le mantienen en el pozo de la clasificación.

Cuatro minutos para ponerse diez arriba (12-2) y dejar claro que no habría partido. Mantuvo la intensidad defensiva el equipo de Plaza hasta el descanso. Imperial Fran Vázquez en su canasta y en plan líder Dragic en el aro catalán, la distancia creció hasta los 16 puntos al descanso (48-32).

Noticias relacionadas

Luego Unicaja levantó el pie. Se gustó pero no hizo sangre. Plaza repartió minutos y dosificó a sus jugadores franquicia. Hubo minutos de calidad para Domas Sabonis, que cumplía 18 años y lo celebró ofreciendo a la afición malagueña su mejor partido en la ACB. 13 puntos sin fallo en el tiro y 16 de valoración.

Fruto de la relajación, Unicaja concedió 43 puntos a su rival en los dos cuartos finales (acabó 91-75). Todo había quedado prácticamente liquidado de salida. Con la cuarta plaza prácticamente asegurada, Joan Plaza sigue ganando rodaje con vistas al playoff. El Manresa no levanta cabeza y está prácticamente condenado a acabar penúltimo la Liga regular.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados