NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Real Madrid - F. Joventut

“Perderíamos el 98% de los partidos frente al Madrid”

El Joventut visita a un rival ya descansado (19:00, RMTV / E3 /OA). El entrenador de la Penya­, Salva Maldonado, se ha puesto la piel de cordero. No ve crisis en los blancos.

CANTERA. Guillem Vives es el base titular. Nueve canteranos han jugado ya este año en el Joventut.
RODOLFO MOLINA

Después de ocho partidos en 17 días y cuatro en la última semana, el Madrid se ha dado un respiro físico, pero sobre todo mental. Desde el domingo al mediodía hasta ayer por la tarde los jugadores tuvieron libre. Tiempo para desconectar, como hizo Slaughter el martes en Múnich animando al equipo de fútbol enfundado en una camiseta de Sergio Ramos­. Protagonista de la celebración blanca sobre el césped, el Rey de Baviera le llaman ya en tono de broma. Un ejemplo de la mayor cercanía que existe entre el fútbol y el baloncesto. El viernes pasado había sido Ramos quien lució en el Palacio el dorsal de Slaughter en el quinto partido ante el Olympiacos.

Pero lo de hoy no es ni fútbol ni Euroliga, sino la Liga Endesa, donde el Madrid tiene el primer puesto en el bolsillo si no sufre derrotas inesperadas, de esas que vienen sin avisar, pero que llegan en duelos como el de esta tarde ante el FIATC Joventut (19:00, RM TV y E3). De momento, el entrenador de la Penya­, Salva Maldonado, se ha puesto la piel de cordero. Para verle los colmillos —van a por el playoff­— habrá que esperar al partido: “Decir que el Madrid está en crisis es de inconscientes. Llegamos en el peor momento posible, ya que ellos vienen de una derrota y han tenido cuatro días para recuperarse, lo que hará que estén muy bien. El marcador me preocupa poco porque el 98% de los partidos ante el Madrid los perderíamos. Somos equipos de dos ligas diferentes, dependemos de ellos”.

Guillem Vives, el base titular, es el líder de la nueva hornada de canteranos verdinegros. Hasta nueve han jugado ya en lo que va de campaña en el primer equipo.