MURCIA 90 -MANRESA 79
El UCAM Murcia da un paso de gigante hacia la salvación
Derrotó por 90-79 a un Bruixa d'Or Manresa que agoniza con siete derrotas consecutivas. Radovic fue el mejor del partido con 20 puntos.
El UCAM Murcia consiguió un triunfo muy trabajado por 90-79, que es casi concluyente en su pelea por la permanencia en la Liga Endesa y que deja a La Bruixa d'Or Manresa, con siete derrotas seguidas, en una situación agónica para alcanzar ese mismo objetivo.
El UCAM afrontaba el choque con un doble propósito y lo logró de forma más que satisfactoria, aunque para ello sufrió muchísimo frente a un rival que dominó el encuentro durante 37 minutos y que se vino abajo en los tres últimos.
Los granas buscaban la victoria para así poner tres triunfos de ventaja sobre el cuadro manresano, que es el que marca el descenso de categoría, y, de paso, intentarían ganar por más de 10 puntos para así tener el basket-average ganado frente a este equipo, pues en la primera vuelta se impusieron los manresanos por 84-74. Ahora, el UCAM, con un bagaje de 10 partidos ganados y 19 partidos, tiene un colchón de esas tres victorias cuando tan solo faltan cinco jornadas para que concluya la competición.
La contienda se mantuvo igualada durante el primer cuarto (18-18), pero a partir del segundo La Bruixa d'Or dominó con claridad merced a su fluidez ofensiva y a las facilidades dadas por el UCAM en su zona. De hecho, llegó a ir ganando por 13 tantos (22-35 en el minuto 17) y un parcial de 15-24 en el cuarto permitió a los catalanes llegar al descanso con el marcador a favor (33-42).
Marcus Eriksson y Oliver Arteaga mantenían a flote a los de Pere Romero, aunque los locales comenzaron a apretar ya en la segunda parte y se mantuvieron en el choque a una distancia asumible (56-61) con los 10 minutos finales por disputar.
La suerte se iba a jugar en ese último cuarto y La Bruixa d'Or respondía con solvencia al empuje murciano yendo todavía por delante en el marcador. Sin embargo, a falta de algo más de tres minutos para la conclusión llegó el punto de inflexión. El UCAM logró tomar ventaja con un triple anotado por Scott Wood (71-68) y eso sentó como un mazazo a los visitantes.
Nemanja Radovic, emergiendo como un gigante en la zona y también letal desde el perímetro, resultó clave en la fase crucial del encuentro y de ello se benefició un UCAM que no solo ganó el partido sino que lo hizo por los más de 10 puntos que quería precisamente con un triple postrero de Thomas Kelati que llevaba todavía más júbilo a las gradas del Palacio de los Deportes.