NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HEAT 101 - BOBCATS 97 (2-0)

Los puntos de LeBron y un robo de Wade aseguran el 2-0

Miami es el único equipo con ventaja de campo que cierra con 2-0 los dos primeros partidos. Un robo de Wade frustró el último ataque, para empatar, de los Bobcats.

Estados Unidos
Los jugadores Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh celebran la victoria ante los Bobcats,
Los jugadores Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh celebran la victoria ante los Bobcats,EFE

Miami Heat, no por casualidad defensor del título, es el único equipo con factor cancha vacunado contra las sorpresas en unos playoffs de brutal igualdad. Sólo los de Florida salen 2-0 de los dos primeros partidos (Bulls y Blazers lo han logrado a domicilio) después de, eso sí, trabajar a destajo contra unos Bobcats que han plantado cara en los dos partidos.

La victoria permite a los Heat poner casi un pie en semifinales de Conferencia: han superado las últimas once eliminatorias que han comenzado ganando por 2-0. El tercer partido se jugará el sábado por la noche, el primero de la eliminatoria en Charlotte y la última oportunidad para los de Clifford de no perder definitivamente comba. LeBron James, que anotó 32 puntos (11-17, 1-5, 9-12), fue el principal ejecutor una vez más y además repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes y robó cuatro balones.

A pesar de la dureza con la que la defensa de los Bobcats se empleó sobre LeBron, especialmente el ala-pívot Josh McRoberts, al final no pudieron evitar que se alzara como hombre clave para la victoria. Junto a él, Chris Bosh mostró un buen nivel anotador y consiguió 20 puntos, cinco rebotes y puso dos tapones.

Dwyane Wade, después de su notable actuación en el primer partido, anotó 15 puntos, incluido el último tiro libre a falta de un segundo y después la jugada defensiva clave: uno robo que impidió a los Bobcats tener la opción de intentar un triple y forzar la prórroga.

Mario Chalmers consiguió 11 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Heat que anotaron en dobles dígitos y ayudaron al equipo de Miami a conseguir un 52% (35-67) en los tiros de campo, mucho mejor que el a42 (37-88) de los Bobcats, que ganaron el duelo bajo los aros con 41 rebotes por 37 de Miami.

El alero Michael Kidd-Gilchrist, en uno de los mejores partidos de su trayectoria NBA, aportó 22 puntos y 10 rebotes. El pívot Al Jefferson, a pesar de jugar con una lesión en el pie izquierdo, consiguió también un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, pero se quedó en 9 de 23 tiros de campo. Kemba Walker logró 16 puntos, incluidos 4 triples de 9 intentos, y repartió ocho asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego. El escolta Gerald Henderson llegó a los 15 tantos, pero falló los tres intentos de triple que hizo.