BALONCESTO ESPAÑOL
El CSD, abierto "a cambios satisfactorios y respetuosos"
El Consejo Superior de Deportes tiene "dos meses para notificar las medidas adoptadas" para poner remedio a la situación de discriminación indirecta que denuncia la CE.
El Consejo Superior de Deportes tiene "dos meses para notificar las medidas adoptadas" para poner remedio a la situación de discriminación indirecta de jugadores de baloncesto comunitarios que según la Comisión Europea se está produciendo en España. El CSD ha recibido el expediente del organismo europeo sobre un asunto que lleva negociándose desde 2009. No se trata aún de una sanción, sino de la segunda fase de un procedimiento administrativo de infracción que empezó con una carta de emplazamiento.
Fuentes del CSD señalan que el máximo organismo deportivo nacional está "abierto a incorporar cambios que resulten beneficiosos para el baloncesto español, siempre que sean respetuosos con la legalidad comunitaria".
Consultados por AS, FEB, clubes (ACB) y sindicato de jugadores (ABP) están estudiando la información para poder valorar el asunto, cuya resolución perjudicaría a algunas competiciones de la Federación y a los jugadores españoles. Y es que la reclamación de la CE no afectaría a los equipos de 11 jugadores de la Liga Endesa y de la Liga Femenina, cuyas cuotas de canteranos (36%) son comparables a la norma de la UEFA (32%), a la que no pone objeciones el ente comunitario.