BALONCESTO BARCELONA
Marcelinho: "El juego de Carlos Arroyo es imprevisible"
El base brasileño del Barcelona y el portorriqueño del Galatasaray serán los 'cerebros' de sus equipos en la eliminatoria de cuartos de final.
La eliminatoria de cuartos de final de la Euroleague que mañana martes comenzará en el Palau Blaugrana entre el Barcelona y el Galatasaray turco tendrá el gran aliciente de ver frente a frente a dos de los mejores bases de la competición: el brasileño Marcelinho Huertas en el Barcelona y el portorriqueño Carlos Arroyo en las filas turcas.
Arroyo llega a la eliminatoria con una media de 13,3 puntos y 5,7 asistencias en 23 encuentros, en los que ha sido titular en todos jugando una media de 32 minutos, lo que le ha colocado en el segundo mejor pasador de la temporada por detrás de Dimitris Diamantidis.
Marcelinho ha disputado los 24 encuentros de su equipo también como titular en todos, promediando en 22 minutos de juego 8,2 puntos y 3,6 asistencias y siendo factor clave de la brillante campaña de los azulgrana que finalizaron primeros de su grupo en el Top16.
El brasileño considera que: “La gente tiene derecho a expresar su opinión aunque en esta ocasión para muchos el Galatasaray es el equipo de menos calidad que nos podía tocar, quizás por ser cuarto de su grupo, pero es un club grande con grandes talentos individuales y pocos de los ocho equipos que hemos llegado a cuartos le superan”.
“Quizás su juego no está tan bien organizado como el de otros equipos pero el talento sus jugadores hace que todos sean capaces de tomar las riendas del juego del equipo; pienso que su mayor potencial está ahí”, concreta.
Al respecto de su enfrentamiento con Carlos Arroyo ha indicado que: “Le conozco bastante bien ya ue cada verano nos vemos las caras con las selecciones. Tiene mucha capacidad para, organizar, mandar y dirigir a su equipo, marcar los tiempo y el ritmo del partido y buen lanzamiento de triples”.
Apunta también que: “Una de sus mejores características es que es imprevisible y cambia de ritmo con mucha rapidez y hace cosas diferentes con mucha facilidad y cuando menos te lo piensas. Habrá que estar muy atento a él”.
Sobre el estado anímico de la plantilla azulgrana, que cerró el Top16 con dos derrotas después de sumar 12 victorias consecutivas, opina que: “Estamos bien y las derrotas sufridas no cambiaban en nada la clasificación ya que éramos primeros grupo con antelación y eso es lo que vale”.
“Nosotros nunca jugamos para perder y si había algún partido que se podía perder eran esos dos. La victoria del sábado en liga Endesa nos dio tranquilidad y puedo asegurar que somos un equipo más sólido ahora que a comienzo de temporada y no hay motivo para que no tengamos la máxima ambición e ilusión para estar en otra Final Four. Para eso tenemos que hacernos fuertes en el Palau y seguro que estaremos en Milán, ha concluido Huertas..