RAPTORS 100 - KNICKS 108

Carmelo mantiene vivo el milagro de los playoffs

Los Knicks ganaron en Toronto pero el triunfo de Atlanta en Brooklyn les hunde. Necesitan tres victorias y que los Hawks pierdan todo.

Madrid
0

Carmelo Anthony, salvo milagro, tendrá que ver los playoffs de la NBA por televisión. A pesar de sus 30 puntos y de la victoria de los Knicks en una cancha complicada como la de los Raptors, la victoria de Atlanta en Brooklyn hace casi imposible que los de Nueva York puedan entrar en playoffs. Actualmente los Hawks son octavos del Este con 36 victorias y 43 derrotas, mientras que los Knicks tienen un récord de 34-45. Es decir, Carmelo y compañía necesitan ganar los tres partidos que faltan y que Atlanta pierda los tres que les quedan. No les sirve empatar a victorias.

Las reglas de desempate en la NBA establecen que en caso de igualdad en el récord quedará primero el líder de una división sobre otro que no lo es. Como ninguno de los dos son líderes, se pasa a la siguiente regla: los enfrentamientos directos. Esta temporada Knicks y Hawks han jugado cuatro partidos con dos victorias para cada uno. Tampoco sirve. Así que nos tendríamos que ir a la tercera regla para el desempate: el porcentaje de victorias sobre equipos los equipos de la conferencia. Ahí, Atlanta suma 0,531 y los Knicks 0,469. Los Hawks tienen un récord contra equipos del Este de 26-23 por el 23-26 de los de Nueva York. Por eso, en caso de empate a victorias los Knicks se quedarían fuera de playoffs.

El calendario favorece a los Hawks. Atlanta juega dos seguidos en casa contra Miami y Charlotte y acaba la liga regular en Milwaukee. Nueva York, por su parte, recibe a los Bulls, visita Brooklyn y acaba la liga en el Madison Square Garden ante los Raptors.

Del partido de los Knicks en Canadá queda el consuelo tardío de haber visto, de nuevo, una gran versión de Amare Stoudamire. El ala pívot logró un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y fue el mejor del equipo tras un gran Carmelo Anthony. El alero consiguió 30 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes.

En los Raptors, el buen partido de DeMar DeRozan (26 puntos) y Kyle Lowry (25) fue insuficiente para conseguir un triunfo que les haría empatar con Chicago en la tercera posición. Actualmente son cuartos y se enfrentarían en primera ronda de playoff a unos peligrosísimos Brooklyn Nets.