NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 99 - NUGGETS 100

Faried silencia Oakland y deja en nada el partido de Curry

Anotó la canasta de la victoria a falta de medio segundo para finalizar el partido. El base de los Warriors logró 24 puntos. Mozgov, récord de rebotes de la temporada: 29.

Kenneth Faried (35) recibe la felicitación tanto de Randy Foye (4) como de Evan Fournier (94) tras lograr la canasta de la victoria.
Kenneth Faried (35) recibe la felicitación tanto de Randy Foye (4) como de Evan Fournier (94) tras lograr la canasta de la victoria.USA Today Sports
NBA

Kenneth Faried (18 puntos) silenció a todo el Oracle Arena con una canasta cuando faltaba medio segundo para finalizar el encuentro. Draymond Green, que sustituye a David Lee, lesionado y sin fecha prevista de regreso, no pudo hacer nada para evitarlo y las 19.596 personas que habían vibrado segundos antes con una canasta de Curry que parecía certificar la victoria, enmudecieron.

El encuentro se fue para Denver (99-100) y Golden State Warriors tendrán que esperar aún para certificar matemáticamente su presencia en los próximos playoffs por el título y lograr, de ese modo, su segunda presencia consecutiva. Hecho que no ocurre desde las campañas de 1990-1991 y 1991-1992.

La derrota duele aún más a los Warriors, al ver que han caído ante un equipo con seis bajas significativas, sin nada en juego y después de otro gran partido tanto de Curry (24 puntos) como de Thompson (21).

Además, provoca que la opción de ascender un puesto en la clasificación se complique. A falta de cuatro encuentros para concluir la temporada regular, se encuentran a 2 partidos y medio de Portland (contra los que se enfrentan el domingo en Oregón). Golden State aventaja en un partido tanto a Phoenix Suns como a Dallas Mavericks, sus dos inmediatos perseguidores.

La victoria de los Nuggets estuvo sustentado principalmente en el rebote. Los de Brian Shaw (63 rebotes) superaron ampliamente a los locales (38). Y el claro ejemplo de esa superioridad fue Timofey Mozgov. El ruso atrapó 29, la marca más alta de esta temporada, y fue el máximo anotador de su equipo con 23 puntos.