N. NOVGOROD 53 - VALENCIA 79

El Valencia arrolla al Nizhny y se medirá al Unics Kazán en la final

Superó a los rusos en la vuelta por un contundente 53-79 y disputará su sexta final continental. La ida se jugará el día 1 de mayo en Valencia y la vuelta en Kazán el 7.

0
El Valencia arrolla al Nizhny y se medirá al Unics Kazán en la final

El Valencia Basket disputará la sexta final europea de su historia tras noquear a un Nizhny Novgorod (53-79) que en ningún momento hizo peligrar la buena renta que los taronja se trajeron de la ida en La Fonteta. Ahora, el Unics Kazán es lo único que se interpone entre los valencianos y el título con el precedente muy cercano y desfavorable ya que se vieron las caras en uno de los grupos de esta edición y en ambos enfrentamientos salieron vencedores los rusos.

El encuentro comenzó con un intercambio constante de canastas durante el primer cuarto. Los de Perasovic mostraban muy buena solidez defensiva mientras que Thompson y Antonov tiraban de los rusos, pero el tiro exterior taronja, con un inspirado Pau Ribas, lanzaba la diferencia en el marcador hasta los ocho puntos (14-22) al final de este periodo. E incluso la llegaba a aumentar en el inicio del segundo hasta alcanzar los 19 puntos. Una muestra más que evidente de que la renta conseguida en La Fonteta no debería peligrar para clavarse en la gran final de la Eurocup.

A falta de 20 minutos para decir adiós, al Niznhy no le quedaba otra que tirar de orgullo. Arropados por su gente trataban de reaccionar pero nunca lograron ni tan siquiera intimidar al conjunto valenciano. Kolobkov dirigía los ataques rusos pero siempre que había un mínimo acercamiento aparecían los tiradores valencianos para volver a abrir un hueco insalvable y demoledor para los locales. Sato, Van Romssom, Lafayette... hundían psicologicamente a los de Lukic y se disparaban como un cohete hacia la ansiada final continental con un contundente (39-66) al final del tercer cuarto.

Sólo quedaba cumplir el trámite del último periodo. Descontar los correspondientes 10 minutos reglamentarios que si no se hubieran jugado tampoco habría pasado nada. Al final el electrónico reflejó la abismal diferencia entre ambos equipos (53-79). Y ahora, tras eliminar a Khimki y Nizhny, ahora los de Perasovic deberán completar su trilogía rusa en las eliminatorias de Eurocup midiéndose a Unics Kazán que también remontó su cruce contra el Estrella Roja (84-67). La ida de la final se disputará en Valencia el día 1 de mayo y la vuelta en Kazán el 7.