BRUIXA D' OR MANRESA
Pere Romero: "Llorar ahora no sirve de nada, debemos luchar"
El veterano técnico debutará el sábado como primer entrenador del equipo en Vitoria, casi quince años después de su llegada a la ACB como ayudante.
A sus 48 años, Pere Romero ha tenido que esperar casi quince años en la ACB para llegar a ser primer entrenador, después de ser segundo en el TDK Manresa, Pamesa Valencia y Bizkaia Bilbao. Debutará el sábado en la pista del Caja Laboral después de haber relevado, ayer martes y hasta final de temporada, a Borja Comenge en el banquillo del Bruixa d' Or Manresa.
En su presentación ha señalado que: "Lo único que puedo hacer es agradecer la confianza del club. Estos años de experiencia en equipos que no tenían los problemas actuales del Manresa me han de ayudar a detectarlos y a revertirlos. Lo que si algo me ha enseñado alguien como Fotsis Katsikaris (él fue su ayudante en Valencia y Bilbao) es que llorar no sirve de nada, sea en un equipo bueno o en uno malo. Hemos de afrontar la situación actual y mirar hacia delante. De llorar ya lloraremos al final, si es que tenemos que hacerlo".
Ha añadido que: "Lo que tenemos que hacer ahora es luchar y no rendirnos. Cada partido será una final, es cierto, pero yo voy más allá; cada día ha de ser una final para nosotros. Nos hemos de autoexigir cada día, para que el cuando que llegue el partido estemos mejor preparados, y sobretodo mentalmente. Tenemos que recuperar el ADN del club, la lucha que siempre le ha caracterizado a que el Nou Congost se sienta identificado con los jugadores y con el juego del equipo".
"Yo no quiero engañar a nadie: el equipo está en una mala situación anímica; han sido partidos difíciles de llevar, pero también creo que hay gente sin experiencia de lo que pesa el Nou Congost y de lo que pesa la Liga Endesa y sé que será complicado salir de esta situación", ha concretado.
Se ha referido a que: "El primer cambio en cuanto se cambia de entrenador es que hay una reacción y lo que hemos de lograr es que esta reacción nos lleve a dejar de estar enfermos. Por eso creo que el equipo tiene margen de mejora aunque sabemos que ya no tenemos margen de error por muchas razones: primera, porque faltan ocho partidos y segunda porque estamos muchos partidos por debajo de otros equipos, sea por average o por otras cosas".
Sus ideas al respecto de la salvación son muy claras y explica que: "Donde no podemos fallar es en intentar devolver el ADN del equipo, los resultados dirán si ha ido mejor o peor, pero tenemos que salir de la 'enfermedad' y luchar cada día hasta el final . Ademas de luchando también debemos estar compitiendo. No será fácil porque tenemos desplazamientos difíciles y la liga está en un momento en el que la gente no falla.; unos luchan para no bajar y otros para encontrar una plaza en el playoff por el título, pero vamos a trabajar para que todos los que jueguen contra nosotros fallen".
Josep Vives : "El club es un compromiso vital"
El presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives ha estado también en la presentación y ha explicado que: "Pere Romero no necesita presentación porque ya había estado en Manresa y para nosotros es una persona muy especial a nivel profesional y personal. El cambio de entrenador antes del final de temporada es una situación nunca deseada por ningún club y queremos agradecer el nivel de implicación de Borja Comenge con el proyecto".
"Cuando llamamos a Pere Romero sabíamos que le ofrecíamos un reto complicado en un momento convulso y difícil. El nombre de Pere salió de manera inmediata porque nos parecía que era una persona muy preparada, muy profesional, con experiencia y que nos podría ayudar mucho Quiero agradecerle que haya aceptado este reto porque cuando se lo propusimos se mostró muy ilusionado y con empuje y nos hemos de contagiar todos de esto", ha añadido el mandatario.
Vives ha querido también responder a las criticas recibidas por la directiva manresana y ha comentado que: "Podremos analizar lo que desde el club hemos hecho bien o mal, pero no nos podemos lamentar porque somos responsables de todo; también de que este año estemos en la liga ACB. Esta temporada hemos podido estar porque nos implicamos con nuestra salud, nuestra familia y nuestro patrimonio personal y si esto lo hicimos entre todos la pasada, en esta lo hemos seguido haciendo y esta lucha la llevaremos hasta el final sin desfallecer porque es un compromiso vital para nosotros Todos los errores que hemos podido cometer nos deben servir para avanzar"