SPURS 112 - GRIZZLIES 92
Ginóbili y Leonard complican la clasificación de los Grizzlies
Ambos anotaron 26 puntos en la victoria número 60 de los Spurs. Parker se lesionó en la espalda y será sometido a una resonancia. Mal día de Marc: seis puntos y seis rebotes.
El descanso de tres días tras la derrota sufrida ante los Thunder que puso fin a la excelente racha de 19 victorias que acumularon los Spurs durante el último mes y medio tuvo un gran efecto sobre los texanos, quienes arrollaron a los Grizzlies (112-92) para convertirse en el primer equipo en alcanzar las 60 victorias (60-17). De esta manera consiguen por quinta vez en su historia llegar a esta cifra de triunfos en Liga Regular, con posibilidades de batir su mejor registro (63-19 en la 05/06) de cara a los cinco encuentros que les restan.
Sin embargo, podrían no contar con la ayuda de Tony Parker. El base francés se lesionó en los primeros compases de partido tras una jugada en el poste bajo en la que sufrió la falta personal de Mike Conley y tuvo que retirarse debido a una serie de espasmos en la espalda. "Le van a realizar una resonancia magnética. No soy doctor, no sé qué puede ser", comentó Gregg Popovich tras el encuentro. En un primer momento, el jugador se retiró a los vestuarios para regresar poco después y disputar un minuto. En total, participó en algo más de nueve, en los que aportó 10 puntos sin fallo en el tiro.
En dicho primer periodo, los Grizzlies fueron vapuleados al encajar un parcial de 26-10 (su segunda peor anotación del curso en un cuarto, solo superada por los siete logrados también ante San Antonio en el primer choque de la temporada) que prácticamente sirvió para dejar liquidada la contienda. La derrota complica las opciones de los de David Joerger de disputar los playoffs al situarles en la novena posición de la Conferencia Oeste, a un partido de distancia de los Suns (octavos) y a uno y medio de los Mavs (séptimos), quienes sí resolvieron sus compromisos de esta última noche con victoria. Memphis ya no puede permitirse más errores en los tres próximos encuentros (deben recibir a los Heat este miércoles) antes de jugarse la temporada en los enfrentamientos directos ante Phoenix y Dallas en las dos últimas jornadas. "Tenemos que trabajar muy duro para volver donde estamos ahora mismo, incluso en esta posición. Es el final del año y las piernas de todo el mundo están cansadas. Tenemos que pelear con ello como hace cualquier otro equipo", resumió Conley, el mejor de los Tennessee (18 puntos y seis asistencias) junto al reserva James Johnson, autor de 20 puntos.
Los otros dos pilares fundamentales en el juego de los Grizzlies vivieron una noche aciaga y se estrellaron ante el poderío de los texanos. Marc Gasol, en casi 26 minutos sobre el parqué, apenas pudo anotar seis puntos. capturar otros seis rebotes y repartir cinco asistencias. Por su parte, Zach Randolph, aportó ocho tantos y seis capturas bajo los aros. Números insuficientes ante unos Spurs que llegan a la postemporada en un momento de forma tan increíble como preocupante para sus rivales.
Los de Popovich cuentan con cada uno de sus jugadores al mejor nivel, tal y como demostró Kawhi Leonard. El alero estuvo imparable y se fue hasta los 26 puntos, con 12/13 en tiros de campo, para igualar así su mejor marca como profesional, además de repartir cinco asistencias. Nueve de estos tantos resultaron claves, incluido un triple sobre la bocina justo antes del descanso, para frenar el intento de remontada de los visitantes (39-31 mediado el segundo cuarto). De igual manera que resultó imprescindible la aportación de un Manu Ginóbili que alabó a su compañero de aventuras: "Es duro decir que Kawhi solo sea un defensor. Es nuestro mejor defensa, pero también puede anotar". El argentino consiguió otros 26 tantos para lograr el barrido de los Spurs ante Memphis esta temporada y repetir el 4-0 que ya lograron en las Finales del Oeste la temporada pasada. "Tienes a estos chicos ya clasificados para los playoffs, pero están jugando como si estuvieran fuera de ellos", resumió uno de sus impotentes rivales anoche, James Johnson.