NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS 89 - WIZARDS 90

Beal le complica la vida a los Knicks en el peor día de Melo

El escolta (28 puntos) anotó la canasta del triunfo de los Wizards. Anthony se quedó en 10 tantos (5/14 en tiros) y sumó 9 pérdidas que lastraron a su equipo.

Carmelo Anthony pierde el balón ante Trevor Ariza y John Wall.
Carmelo Anthony pierde el balón ante Trevor Ariza y John Wall.Reuters

Está claro que estos irregulares Knicks, capaces de convencer ante los vecinos Nets un día y de caer en su pista dos después ante los Wizards (89-90), va a sufrir hasta el final para estar en los playoffs en el Este, si es que lo consiguen. Ante Washington fallaron muchas cosas, pero sobre todo Carmelo Anthony. La estrella de los neoyorquinos se quedó en sólo 10 puntos por primera vez en lo que va de temporada, con una serie de 5 de 14 en tiros de campo (0 de 4 en triples), ningún tiro libre y, lo que es peor, 9 pérdidas que lastraron a su equipo.

En su peor partido del curso —superando el anterior en cuanto a anotación con derrota ante los Thunder en febrero (15)—, Melo arruinó las opciones de los Knicks con malas decisiones en el último cuarto y enfrente se topó con un Bradley Beal en estado de gracia, decisivo para los Wizards. El escolta anotó la canasta del triunfo de Washington a 23 segundos del final e hizo inútiles los 32 puntos de J.R. Smith, líder de los Knicks compensando el día aciago de Anthony. Beal sumó 13 de sus 28 tantos en el último cuarto, incluido un 2+1 con mate. John Wall, destacado con 19 puntos y 9 asistencias, puso otra piedra en la losa que sepultó a los neoyorquinos antes del tiro definitorio de Beal. Y Smith, previa pérdida de Carmelo, no acertó con el útlimo lanzamiento a la desesperada de los del Madison.

Atlanta, que ganó con facilidad a los Cavaliers y vuelve a ocupar la octava plaza del Este, con un partido de ventaja sobre los Knicks y dos más que los de Nueva York por disputar. Phil Jackson tendrá que recurrir a su carácter zen para aguantar un final de liga regular de infarto.