NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 111 - WARRIORS 90

Veinte minutos de Duncan son suficientes ante los Warriors

El ala-pívot estuvo intratable en el tiempo que estuvo en la cancha. Los Spurs no tuvieron que contar ni con él ni con Parker en todo el último cuarto.

Tim Duncan (21) trata de anotar ante Jermaine O'Neal.
Tim Duncan (21) trata de anotar ante Jermaine O'Neal.USA Today Sports
nba

Suma y sigue. San Antonio Spurs se deshizo sin ningún tipo de problema ni de compasión de los Golden State Warriors (111-90) y ya suman su 19ª victoria consecutiva, y empatan la quinta mejor racha de victorias de la NBA.

Es verdad que los Warriors se presentaron en Texas sin tres de sus pilares: Andre Iguodala, Andrew Bogut, ambos lesionados, y David Lee, que no participó por decisión técnica. Y si con ellos, luchar contra Duncan, Parker y compañía ya era una tarea complicada; sin los tres la proeza ya se hacía casi imposible.

Y se hace casi imposible porque Tim Duncan está en un momento de gracia extraordinario. En sólo 20 minutos de juegos, logró 15 puntos y atrapó ocho rebotes, y después de una temporada algo aciaga en el tiro exterior, parece haber cogido el tino en el momento exacto, a pocos días de comenzar los playoffs. Esta noche hizo un 7/11 en tiros de campo, incluido un 6/7 en la primera mitad. Números suficientes para no tener que jugar en el último cuarto, al igual que el francés Tony Parker, que fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos.

La importancia de Duncan no es nada nueva. Su figura es colosal y ya inmortal en el baloncesto. El 'cuatro' de los Spurs ha logrado más de 50 victorias en 16 temporadas, más que 26 de los otros 29 equipos de la NBA en toda su historia. Algo espectacular.

Con este panorama, San Antonio volvió a vencer como había hecho en sus 18 partidos anteriores, destrozando en el marcador. Al final del tercer cuarto, la ventaja local ya estaba en 20 puntos (87-67), ventaja que se mantendría hasta el final del encuentro. El conjunto de Gregg Popovich mantiene una media de 16,8 puntos de diferencia en esta magnífica racha.

La victoria de los Spurs es la 31ª seguida que consigue en su pabellón ante los Warriors en temporada regular. La última vez que los visitantes ganaron fue en 1997 y esta derrota vuelve a levantar dudas en un equipo, creado para luchar de tú a tú contra los grandes cocos del Oeste, pero que no ha cumplido con las expectativas creadas. Pero a pesar de todo, siguen sextos en su Conferencia, con una victoria y media por encima de los Suns.