LIGA ENDESA

Manresa lanza una campaña de ampliación de capital

El conjunto catalán tratará de lograr 600.000 euros a través de la venta de acciones, a 60 cada una, que permita al club reducir parte de su deuda.

0
Manresa lanza una campaña de ampliación de capital

El Bàsquet Manresa abre una nueva campaña de recapitalización con el objetivo de conseguir unos 600.000 euros a través de la venta de acciones, a 60 cada una, que permita al club catalán reducir parte de su deuda.

Pese a que la reducción de presupuestos en los equipos de la ACB debido a la crisis ha permitido a la entidad catalana cerrar su ejercicio con superávit, ello no ha comportado la reducción de su deuda.

Después de las últimas reducciones de presupuesto, la deuda acumulada del club catalán es superior al presupuesto de un año, lo que "dificulta el día a día económico", ha informado el Bàsquet Manresa.

Desde que en 1992 el club se convirtiese en sociedad anónima deportiva, el Manresa ha lanzado diversas ampliaciones de capital, la última de ellas en 2008, cuando consiguió recaudar 480.000 euros.

La campaña culminará con la instalación frente del pabellón del Nou Congost de una gran escultura de siete metros, que representará el jugador de baloncesto que aparece en el 'logo' del club.