NETS 114 - TIMBERWOLVES 99

Pierce hace casi imposible que Ricky esté en los playoffs

El base español logró siete puntos, dio 12 asistencia y alcanzó los 177 robos esta temporada, un récord en la franquicia de Minnesota.

0

Si no se produce un milagro de última hora, Ricky Rubio y los Minnesota Timberwolves no estarán otro año más en los playoffs por el título de la NBA. La derrota de esta noche en Brooklyn ante los Nets (114-99) dejan en nada la impresionante victoria del último partido contra los Lakers y ya sitúan a los Wolves a siete partidos del octavo y último puesto que da acceso a la postemporada.

Y todo por el buen hacer de uno de los grandes veteranos de la Liga: Paul Pierce. El excapitán de los Celtics fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa visitante en los primeros compases del encuentro. Los Wolves asistieron a un nuevo festival de Pierce en el primer cuarto. 16 de sus 22 puntos los firmó en ese periodo, con tres triples (finalizó con un 5/8) y un 100 % en acierto en tiro al anotar los seis lanzamientos que intentó. Es su segundo partido consecutivo en el que consigue 16 puntos en un primer cuarto.

Joe Johnson fue, junto a Pierce, el otro arma para dejar a los Wolves al borde del abismo esta temporada. El escolta anotó 19 puntos y se ha convertido en el 15º jugador en activo que llega a los 17.000 puntos, al igual que antes consiguieron dos de sus compañeros como Kevin Garnett y Pierce. Johnson y Livingston (13 puntos) fueron esenciales para la decimotercera victoria seguida en el Barclays Center (iguala el récord de la franquicia establecido en 2002 en Nueva Jersey).

Los dos evitaron que los Wolves con un Kevin Love bastante desacertado esta noche (14 puntos, admitió que estaba "cansado" tras el encuentro contra los Lakers), pero con Kevin Martin (21) y Corey Brewer (21) a pleno rendimiento, mantuvieran la ventaja adquirida en los inicios del tercer cuarto (63-69). Y así, paso a paso, dieron la vuelta al marcador y lograr hacer pasar de nuevo al frente a su equipo en el marcador (85-82)

Entra las buenas noticias para los visitantes, es el robo número 177 de Ricky Rubio (esta noche logró dos) esta temporada, lo que significa un nuevo récord para la franquicia, al superar las 175 alcanzadas por Tyron Corbin en la campaña de 1989.1990. El español lucha a brazo partido con Chris Paul para lograr ser el mejor ladrón de esta campaña. Además, Rubio repartió 12 asistencias y logró siete puntos.

Con esta victoria, los Nets dan la vuelta a una temporada que estaba siendo desastrosa hasta comienzos de año. El equipo se presentó en el 2014 con un balance de 10-21 y ahora, con un marzo 12-4, se sitúan a un suspiro de clasificarse para los playoffs.