NUGGETS 102-SPURS 133
Belinelli prolonga la racha de los Spurs: 16 victorias seguidas
San Antonio está a un triunfo de igualar su mejor racha de siempre: las 17 que logró en 1996. El alero italiano fue el máximo anotador de los Spurs con 27 puntos.
Los Spurs están a un triunfo de igualar su racha de victorias más larga (las 17 que lograron en 1996) y en vez de calma, el récord está poniendo nervioso a más de uno. Entre ellos a Gregg Popovich según Tim Duncan. "Es un gran desafío para nosotros y Gregg, como buen profesor que es, no quiere que nos relajemos. Quiere que aprendamos de lo bueno y de lo malo". El técnico no ve con tan buenos ojos la dinámica de su equipo porque considera que "perder no es malo en este momento del año". "Tal vez estamos ganando con demasiada facilidad y eso no es bueno", considera.
Lo cierto es que Denver no fue un gran obstáculo para San Antonio (102-133). En el tercer cuarto, los Spurs ya gozaban de una renta de 25 puntos por lo que Popovich dio descanso a los jugadores más habituales. Es algo que tiene claro: no le importa quedar líder del Oeste, prefiere que sus jugadores lleguen "sanos y con energía" a los playoffs. Y todo esto lo aprovechó Belinelli, que con 27 puntos fue el máximo anotador de los Spurs. "Movemos bien la bola y ésa es una de nuestras armas", confesaba el alero italiano. Muestra de ello fueron las 37 asistencias que repartió el equipo, con siete pases de canasta de Tiago Splitter.