MACCABI - REAL MADRID

Mejri: "En Túnez me han pedido que no jugara el partido"

Al entrar en Israel, el pívot solicitó que no le pusieran “el sello de entrada al país hebreo en el pasaporte”. "Han llegado a decir que si juego avergonzaré a mi familia", destacó.

0
Mejri: "En Túnez me han pedido que no jugara el partido"

Como suele ocurrir en alguna ocasión, la política puede llegar a mezclarse con el deporte. Tal es el caso del partido que enfrentó al Real Madrid contra el Maccabi Tel Aviv en la ciudad israelí. Este hecho afecta a la persona de Salah Mejri. Según reconoció en una entrevista concedida antes del encuentro al portal ‘One’ del país hebreo, el pívot tunecino ha recibido presiones para no jugar el choque.

El motivo, el conflicto que desde la creación del Estado de Israel viven judíos y musulmanes (la religión que profesa el pívot madridista), uno de los más peliagudos y de mayor difícil solución a nivel mundial. “En Túnez me han pedido que no fuera a Israel, llegando incluso a escribir en los periódicos que no podía jugar este partido. La televisión nacional de mi país se ha posicionado en mi contra por jugar en el Estado judío. Han llegado a decir que si juego avergonzaré a mi familia y que iré en contra de nuestra fe”, declaró el jugador, quien saltó por primera vez al parqué del Nokia Arena a falta de 1:47 para el final del primer cuarto. En total, disputó algo más de cinco minutos en los que contribuyó a la ajustada victoria (76-77) los de Laso con cuatro puntos.

De hecho, la sociedad del país árabe ya ha reaccionado en su contra. El ‘cinco’ ha reconocido haber “recibido mensajes contrarios en Facebook”. “En las redes sociales se están burlando de mí”. Como consecuencia de ello, y para evitar males mayores, solicitó al funcionario de aduanas del aeropuerto de Ben Gurion que no le pusiera “el sello de entrada al país hebreo en el pasaporte”. “Le dije que me causaría un gran problema a la hora de entrar en algún país árabe, incluso en Túnez”, destacó el jugador.

Mejri reconoció haber hablado con Pablo Laso, su entrenador, y la directiva antes de emprender rumbo a Israel. "Me dijeron que muchos países tienen problemas políticos y que Israel se encuentra en el ojo del huracán, pero que no se debe mezclar la política con el deporte". Por ello, el jugador ha decidido actuar como el profesional que es. "Juego para el Real Madrid y no para Túnez. Pese a que es una sensación muy desagradable para mí por hacer algo contrario a mi gente, soy un profesional", detalló.

No obstante, el jugador dejó bien claro cuáles son sus creencias ante el periodista. "Odio tener que decirle esto a la cara porque sé que su país es Israel, lo que respeto. Pero creo que Israel es el Estado de Palestina", concluyó el tunecino.