MAVERICKS 128 - THUNDER 119
Calderón brilla y Nowitzki sentencia a los Thunder
El español anotó 22 puntos y logró el triple que llevó a la prórroga el partido. El alemán, 32 puntos, siete en el tiempo extra. Ibaka, por su parte se quedo en 10 puntos.
Dirk Nowitzki y José Manuel Calderón fueron los nombres propios del partido que enfrentó esta noche a Dallas Mavericks y a Oklahoma City Thunder en el American Airlines Arena y que finalizó con la victoria de los locales (129-119) después de disputarse una prórroga.
El alemán lideró a su equipo un encuentro más gracias a sus 32 puntos y logró sacarse la espina del último partido contra Brooklyn Nets donde el ala-pívot realizó una malísima serie de 2/12. Pero esta noche era otra noche y los grandes jugadores siempre se responden de las malas situaciones y hacerlo ante uno de los mejores equipos de la Liga, hacen que la reconciliación de cara al aro sea mucho más grata.
El español, por su parte, volvió después del golpe sufrido en la boca en el partido ante los Nets. Plumlee dio un golpe al base que tuvo que retirarse nada más empezar ese duelo. Y como Nowitzki, Calderón volvió con más fuerza. Logró unos magníficos 22 puntos y lo que es más importante un acierto desde la línea de tres que parecía olvidado. Logró encestar seis de sus ocho lanzamientos, incluido el triple que llevó el partido al tiempo extra.
El encuentro entre estos dos equipos del Oeste se inició y finalizó de la mismo forma: con igualdad. En el segundo cuarto y ante la falta de iniciativa por los visitantes, tuvo que ser Westbrook el que tomara el control del encuentro. Con una desventaja de diez puntos, el base que sigue teniendo limitados sus minutos entre 30 y 32 por encuentro, llevó a su equipo a estar nueve por encima (48-57) a 1:25 para el descanso, pero un triple de Calde y dos de Carter lograron el empate a 33,4 segundos para la mitad.
Y ahí comenzó a tomar forma la figura de Durant. El alero logró un triple que puso el 59-60 al descanso. Durant volvió a estar de nuevo por encima de los 25 puntos (hizo 43). Es su partido número 36 con esos puntos o más (se sitúa ya a sólo cuatro de la marca de Jordan de la temporada 1986-87) y la decimotercera vez que logra 40 o más esta temporada. Ibaka, por su parte, anotó 10 puntos y atrapó cinco rebotes.
Con esta igualdad, se llegó al último minutos y las alternativas y los triples se fueron sucediendo y la emoción creciendo en Dallas. A falta de un minuto, los 'Mavs' ganaban 108-105 y comenzó el festival desde la línea de tres. Primero Fisher y Durant pusieron el 108-111, y luego sería Calderón el que lo anotaría, con gran calidad y maestría, y llevaría el partido al tiempo extra. En esos minutos extras hubo dos claves. Primero, Westbrook estuvo sentado en el banquillo los tres primeros minutos de la prórroga. El base es un arma fundamental y de doble filo, consiguió 23 puntos, pero acabó también con ocho perdidas. Su técnico, Scott Brooks tiene claro su calidad e importancia, pero prefiere limitarle los minutos ahora y exprimirlo en los playoffs.
Y segundo, Dirk Nowitzki logró siete de los 17 puntos de su equipo en ese periodo, lo que permitió la victoria y colocar a los de Dallas octavos, medio partido por encima de los Suns (novenos) y empatados con los Grizzlies (séptimos). OKC, por su parte, sigue segundo del Oeste, a dos partidos y medio de los Spurs (líderes) y dos sobre los Clippers (terceros).