NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gipuzkoa - Barcelona

Un Gipuzkoa en crisis se cruza en el camino del Barcelona

Mikel Motos y Anthony Winchester son baja esta mañana (12:15 e3 / etb1 / tvg2/ orange a.) en el equipo donostiarra, que además llega también con la duda de Raulzinho Neto

Marcelinho Huertas resolvió en el partido de ida.
Rodolfo Molina

En el Palau, en la primera vuelta, el Barça ganó al Gipuzkoa Basket con muchísimos apuros y un decisivo Marcelinho Huertas en los minutos finales. Ahora el cuento ha cambiado. “Sus jugadores necesitaron un tiempo para acoplarse, pero el Barça de ahora no tiene nada que ver con el de entonces. Ha cambiado mucho. Tanto en Euroliga como en la Liga Endesa está a un ritmo muy alto”, dice Sito Alonso. Y el técnico tiene razón. Mientras que en las últimas nueve jornadas el Barça sólo ha tropezado en una ocasión (ante el Valencia a domicilio), el Gipuzkoa ha pasado en este tiempo de luchar por meterse en la Copa del Rey a tontear con el descenso tras ocho derrotas. Por eso, no es de extrañar que el 98% de los apostantes del Quinibasket se haya decantado por el equipo azulgrana.

Mikel Motos y Anthony Winchester son baja en el equipo donostiarra, que llega también con la duda de Raulzinho Neto (problemas musculares). Por lo tanto, podría no reeditarse el duelo brasileño en la dirección entre el base del Gipuzkoa y Huertas. El que sí jugará es Jason Robinson, segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 15,7 puntos de media y que en aquel partido en el Palau­ no paró de sumar: 26 tantos y ningún fallo en los triple (3 de 3).

Tomic, duda. En el Barcelona están pendientes de Ante Tomic, que se torció el tobillo izquierdo en el partido del viernes ante el Unicaja y es duda para hoy. Pascual podría optar por repartir minutos entre sus jugadores y dar descanso a los más habituales. En ese caso, Hezonja podría volver a tener su oportunidad.