NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bilbao - Real Madrid

El Bilbao recibe al Real Madrid y después se pondrá en huelga

Tras saber que IMQ no iba a patrocinar al Bilbao Basket, los jugadores han decidido plantarse. Hoy jugarán ante el Madrid (12:40, La 1) y mañana iniciarán huelga indefinida.

Los jugadores del Bilbao Basket, con Mumbrú a la cabeza, anunciaron ayer que se pondrán en huelga desde mañana.
Paulino Oribe

El Madrid suma 23 triunfos en Liga, nadie le ha frenado en casi seis meses. Pero hoy en Miribilla le aguarda uno de los retos más difíciles del curso. Porque el partido será duro, muy duro para el Bilbao, con jugadores que reclaman hasta ocho mensualidades y que desde mañana lunes irán a la huelga, pero también para los blancos. Pelear contra tantas emociones, frente a jugadores que han sido compañeros (Reyes y Mumbrú hablaron por teléfono), con la grada a sólo una cerilla de explotar... Muy difícil, sí.

La plantilla del Bilbao anunció ayer su plante definitivo. El club está herido tras anunciar IMQ que no será el patrocinador. El capitán Mumbrú leyó un comunicado: “Hemos llegado al límite. Las deudas son más importantes de lo que se dijo y hay del año pasado. Tenemos que defender nuestros derechos, a nuestras familias. Por respeto a la afición jugaremos y nos dejaremos la piel en la pista. Pero el lunes presentaremos una huelga”. No depondrán su actitud “hasta que se regularicen los pagos y la situación”.

El domingo 30 tendrían que visitar al Barça. Si no se presentan, derrota y multa al club. Una segunda incomparecencia conllevaría la pérdida de categoría. Las protestas van contra Gorka Arrinda, consejero delegado y a la vez agente de varios jugadores, y su socio José Cobelo, ayer por sorpresa en la sala de Miribilla. Y en medio, el Madrid.