NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBRADOIRO 74-FUENLABRADA 75

Carlos Cabezas decide para el Fuenla a falta de dos segundos

El base malagueño anotó la canasta de la victoria. Feldeine estuvo muy intenso en defensa (7 robos) y Corbacho encestó siete triples por tercera vez esta temporada.

Carlos Cabezas, en la imagen defendido por Rafa Luz, fue el héroe del Fuenlabrada.
Carlos Cabezas, en la imagen defendido por Rafa Luz, fue el héroe del Fuenlabrada.OSCAR CORRALEFE

El Fuenlabrada se impuso al Rio Natura Monbus en el multiusos Fontes do Sar (75-76) en un partido de infarto decidido por Carlos Cabezas a dos segundos del final. El juego arrancó sin tensión y ambos equipos lograron sumar puntos a su casillero en las cuatro primeras posesiones del partido, fue el Fuenlabrada el que primero ajustó en defensa para lograr rentas en el marcador gracias a la producción interior de Eloy Vargas y Marcus Arnold y al buen trabajo defensivo de James Feldeine, traducido en robos y canastas fáciles (7-17, min. 6).

El Obradoiro cortó la hemorragia en los tres minutos finales del periodo gracias a su mejoría defensiva en la pintura y a un par de canastas de Rafa Luz y de Mario Delas, únicos puntos en ese espacio de tiempo (12-17, min. 9), mientras el Fuenlabrada se mantenía arriba por el excepcional trabajo de Feldeine en ambos lados de la pista, ya que sumó cuatro robos y un tapón en esos diez minutos.

En el comienzo del segundo cuarto se volvió a abrir un poco el juego y el intercambio de canastas benefició sobre todo al visitante, superior de forma individual (17-26, min. 13), hasta que el Rio Natura Monbus volvió a apretar atrás, a encontrar a Alberto Corbacho y a agarrarse a un invitado inesperado, Travis Peterson.

El pívot, la ultima incorporación del conjunto santiagués, se destapó con once puntos en este acto y provocó que el Obradoiro se adelantara en el marcador (34-33 y 36-35), algo que habrían mantenido hasta el descanso si Eloy Vargas no hubiera anotado un triple sobre la bocina desde el centro del campo (36-38, min. 20).

Ambos equipos habían dispuesto de sus oportunidades y habían tenido sus momentos en los primeros veinte minutos y mantuvieron la tónica en el arranque de la segunda parte, primero el Fuenlabrada, que intentó la fuga apoyado en un par de triples de Cabezas, otro robo de Feldeine y el trabajo en la pintura (44-50, min. 25).

Volvió a la pista Peterson, al mismo nivel de inspiración, y formó una pareja interior perfecta con Mario Delas, fundamental en el rebote defensivo y en la circulación del balón, para equilibrar el choque (50-50, min. 26) y provocar la reacción de Luis Casimiro, que pidió un tiempo muerto y ajustó a su equipo de cara al cuarto final (55-57, min. 30).

La igualdad era total a menos de ocho minutos para el final tras un triple de Corbacho (62-62, min. 33) y llegaba el momento de poner las cartas sobre la mesa, por lo que el técnico visitante devolvió a la pista a sus mejores hombres, Andy Panko y Feldeine, y Moncho Fernández se decantó por hacer jugar juntos a sus dos bases, Vasilis Xanthopoulos y Luz, ante los problemas físicos de Pavel Pumprla.

El partido se abocaba a un final dramático, puesto que ninguno de los dos equipos conseguía imponer un mínimo dominio sobre el juego, por lo que las diferencias se mantuvieron siempre por debajo de los cuatro puntos y se entró en los dos minutos finales con todo por decidir tras un nuevo triple de Corbacho (71-72, min. 39).

Era el momento de la verdad y cualquier error o acierto podía ser fatal, así lo sintieron los visitantes cuando dos errores en el tiro de Feldeine daba veinte segundos al rival para llevarse el partido y Luz los aprovechó para forzar una falta y convertir los tiros libres (75-74, a ocho segundos del final), pero no fueron los definitivos porque Cabezas superó a Corbacho en un uno para uno y logró la canasta de la victoria a solo dos segundos del final (75-76).