VALLADOLID 77-VALENCIA 91

El Valencia gana al Valladolid con un parcial final de 20-3

Los de Ricard Casas, colistas de la Liga, ganaban por tres puntos a falta de cinco minutos (74-71). Sólo anotaron un triple en el tramo final.

0

El Valencia sufrió hasta el último cuarto, en el que dio la vuelta al marcador con un "arreón" en los cinco minutos finales, con Dubljevic como gran protagonista, para imponerse a un CB Valladolid (77-91) que se mostró muy serio en defensa y que basó su trabajo en la entrega y el pundonor. Los vallisoletanos salieron con la premisa de mejorar la imagen ante su afición y olvidar el resultado de la primera vuelta ante el Valencia (108-57) y lo consiguieron, gracias a la buena dirección de Pepe Pozas y al trabajo de Haritopoulos en el juego interior, que permitió a los locales tomar la iniciativa en el marcador (13-10).

Pero la salida de Dubljevic mejoró las prestaciones del conjunto visitante en la pintura, que dio la vuelta al resultado para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de tres puntos (20-23) y mucho por mejorar, sobre todo en el lanzamiento exterior y en la faceta defensiva. Los vallisoletanos eran conscientes de ello y mantuvieron la intensidad y, sobre todo, mostraron una capacidad de lucha poco habitual, encarnada en Omari Johnson, y compartida por el resto de jugadores, incluidas las últimas incorporaciones, Mack y Armon Johnson, quienes aportaron energía y trabajo.

Ese empuje les concedió el mando del juego (28-26), que Perasovic intentó frenar con un tiempo muerto, tras el que surgió la figura de Doellman para hacerse con el protagonismo en la zona, si bien no consiguió dar un golpe de efecto definitivo ni romper el equilibrio que mostraba el electrónico al descanso (38-38). El CB Valladolid salió en tromba dispuesto a impedir que el Valencia levantara la cabeza y, de la mano de un entonado Pepe Pozas, endosó un parcial de 4-0 de salida que hizo reaccionar inmediatamente a Perasovic, aunque la renta local se ampliaría a ocho puntos (46-38), merced a una intensa defensa.

Una ventaja que el conjunto morado iba manteniendo con el esfuerzo defensivo y el buen hacer de Haritopoulos, hasta que Rafa Martínez calentó la muñeca y recortó las diferencias para situar al Valencia a dos puntos (57-55), si bien Andjusic devolvió la afrenta, permitiendo a su equipo terminar con seis puntos más en su casillero (65-59).

El Valencia salió dispuesto a echar el resto para cambiar el rumbo del encuentro y, con Dubljevic haciéndose dueño de la pintura, ante la ausencia de Haritopoulos, que Ricard Casas reservó en el banquillo tras sumar su cuarta falta, consiguió dar el control del juego a los suyos.

A partir de ese momento, los valencianos se crecieron y fueron aumentando las diferencias, gracias al acierto desde la línea de 6,75, hasta situar un 74-84 a falta de minuto y medio, que ya sería imposible de recortar para un CB Valladolid que se vació en la pista, aunque no pudo culminar su entrega con victoria (77-91).