Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTICS 101 - HEAT 96

Los Celtics se dan una alegría ante unos Heat sin LeBron James

Rajon Rondo lideró el triunfo de los de Stevens en los minutos finales y se quedó a un punto de lograr un triple-doble al firmar nueve tantos, 10 rebotes y 15 asistencias.

Estados Unidos
Rajon Rondo pelea con Shane Battier por hacerse con el balón.
Rajon Rondo pelea con Shane Battier por hacerse con el balón. EFE
NBA

Tras anotar 43 puntos la noche anterior en la victoria a domicilio sobre su exequipo, los Cleveland Cavaliers, LeBron James no pudo disputar el encuentro del Garden debido a unas molestias en su espalda. Tal circunstancia fue muy bien aprovechada por los Celtics de Boston, quienes infringieron a Miami su primera derrota de la temporada (101-96) en los partidos en los que 'King' James ha sido baja.

Por parte de los de Brad Stevens, y pese a que hubo cuatro jugadores que anotaron en dobles figuras, resultó fundamental la aportación de su jugador franquicia, Rajon Rondo. El 'playmaker' se quedó a un solo punto de lograr un triple-doble al conseguir nueve puntos, diez rebotes y 15 asistencias en 39 minutos sobre el parqué. Más allá de sus buenos números, su influencia quedó reflejada en los últimos minutos de juego, en los cuales se decidió la victoria de los orgullosos verdes, la número 23 que logran esta temporada.

A tres minutos del final, el encuentro llegó empatado a 94. Dicha igualada fue rota con un triple de Jeff Green (13 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias) a dos minutos y medio de la conclusión. Poco después, emergería la figura de Rondo para conseguir ganar el salto en una lucha con Udonis Haslem, 18 centímetros más alto que el base. En ese mismo ataque, pondría a su equipo cinco puntos arriba tras culminar una bandeja (99-94 a 1:44 para el final). Poco después, capturaría un decisivo rebote en defensa tras un error de Chalmers desde la línea de tres que hubiera dejado el partido igualado a 42 segundos de la conclusión. En la jugada posterior, el propio Rondo liquidó la contienda con una bomba marca de la casa que llevó al Garden al delirio y estableció el 101-96 definitivo.  

Con esta derrota, en la que los de Spoelstra, que dejaron escapar una renta de 14 puntos de diferencia a comienzos del segundo cuarto (38-24), vuelven a demostrar que el bache por el que atraviesan desde el día en que LeBron anotó 61 puntos ante los Bobcats aún se encuentra presente tanto en su juego como en sus resultados (solo han ganado tres de sus últimos nueve partidos).

Sin el cuatro veces ganador del MVP de la temporada, sus compañeros dieron un estéril paso al frente al acabar seis hombres con doble figuras en anotación. Wade fue el más destacado en este apartado con 17 tantos convertidos. Además de 'Flash' resaltaron las actuaciones de Chris Andersen (16 puntos y opcho rebotes partiendo desde el banquillo) y los 14 puntos, todos ellos en la primera mitad, de un Udonis Haslem que por primera vez en el curso logró llegar a la decena en este apartado. El tercer miembro en discordia del 'Big Three' de los de Florida, Chris Bosh, apenas aportó seis tantos (3/11 en tiros de campo), aunque capturó 11 rebotes.

Por su parte los Celtics, además de poner fin a una mala racha de cinco derrotas consecutivas, consiguen ganar su serie de esta temporada frente a Miami (2-1). Junto a Rondo, los seis triples (récord personal) de un inspirado Avery Bradley (23 puntos), el gran trabajo defensivo de Brandon Bass y sus 18 tantos, así como los diez que aportó desde el banco el rookie Kelly Olynyk fueron claves en la alegría de los de Massachusetts. 

Ray Allen, autor de 14 puntos para Miami, comentó antes del inicio que "sería un honor" el que los Celtics retiraran su camiseta con el número 20.