PRAGA 54 - RIVAS 38

El Rivas dice adiós a la Euroliga tras caer con claridad en Praga

Con esta derrota, los clubes españoles se quedan sin representación en la máxima competición continental. Dubljevic acabó con las opciones de las madrileñas.

EFE

El Rivas Ecópolis perdió hoy en Praga ante el USK checo el tercer partido del "playoff" para entrar en los cuartos de final de la Euroliga y dejó a España sin representantes en la máxima competición continental del baloncesto femenino.

El conjunto de Madrid se vio superado, sobre todo, por el juego interior del de Praga y el acierto de Vaughn en la pintura con 11 rebotes y 18 puntos, y una serie de 8 de 10 en tiros de dos. 

Las checas fallaron todos sus triples, 0 de 11, pero dominaron el rebote con 42 rechaces de las locales por 20 de las visitantes, en cuyas filas la máxima anotadora fue Allison 5 rebotes y 12 puntos.

El conjunto checo dominó ya el primer cuarto gracias, sobre todo, a su juego interior para finalizar con un parcial de 14-9 los diez primeros minutos, ventaja ampliada a 11 (27-16) a los siete del segundo cuarto. Las checas, ganadoras del grupo C en la primera fase, compensaron su acierto en ambas zonas con sus errores en los triples, de los cuales fallaron siete seguidos en la primera parte.

Sin embargo, esto no fue suficiente para los intereses españolas. El marcador en el descanso señalaba un 31-19 con 15 de Vaughn en las jugadoras de Praga y 6 de Allison en las de Madrid. 

Vaughn, con ocho de ocho en tiros de dos al comienzo del tercer cuarto, y Palau, 6 asistencias y 4 puntos al final, volvieron a liderar al USK en el regreso a la cancha para poner la máxima diferencia a falta de tres minutos para el término de ese periodo: 42-24, tras canasta de la
internacional española del club checo.

Fue Allison con seis puntos seguidos la que equilibró un poco el marcador para reducir las diferencias a 43-30 antes del cuarto decisivo.

Sin embargo, la leve reacción de las de Hernández se quedó en un espejismo. Apareció entonces Dubljevic con seis puntos para dar a las suyas 17 puntos de diferencia que sentenciaron a las españolas con un 54-37 a tres minutos y medio para término del choque y dejan a España sin representante en la máxima competición continental femenina.