NETS 108 - SUNS 95

Cruce de caminos: los Nets al alza, los Suns se descuelgan

La defensa y los puntos desde el backcourt de Deron Williams y Joe Johnson, deciden para unos Nets muy fuertes en casa. Los Suns, ya a un partido y medio de los playoffs.

Cruce de caminos: los Nets al alza, los Suns se descuelgan
Actualizado a

En Brooklyn la temporada no pudo empezar peor. Pintaba a que el equipo más caro de la historia se iba a ir por por el desagüe demasiado pronto. Mientras, en Arizona, los Suns dejaban a todos boquiabiertos: uno de los grandes aspirantes a viajar en la cola de la liga y capitalizar las conversaciones sobre tanking, se ha pasado más de media temporada en puestos de playoffs. Ahora, con la Regular Season apurando el camino, ambos equipos invierten el rumbo. Y se cruzaron en Brooklyn. Y ganaron, claro, los Nets. Que además llevan nueve victorias seguidas en casa. Ahora los Suns están ya a un partido y medio de Memphis Grizzlies y de los playoffs. Y los Nets están metidos en una pelea con Raptors, Bulls y Wizards en la que se deciden las plazas del tercero al sexto del Este y, por lo tanto, la posibilidad de tener ventaja de campo en primera ronda de playoffs.

Noticias relacionadas

No les dará salvo milagro para retar a Miami e Indiana, aunque los dos colosos del Este están en un momento muy discreto, pero los Nets al menos han enderazado el rumbo. Sin Brook Lopez, que no volverá esta temporada, y en los últimos tiempos sin Garnett (nueve partidos seguidos ya de baja), con problemas físicos y que si vuelve fresco puede ser otro factor importante para unos Nets que, ahora sí, parecen un rival peligroso (al menos) para casi cualquiera en las eliminatorias. Sin Lopez y Garnett, Jason Kidd ha reorganizado su equipo con un small ball que usa a Pierce de falto ala-pívot y da espacio a Mason Plumlee. El rookie volvió a responder: 14 puntos, 11 rebotes. Peor estuvo su hermano, titular con los Suns: 3+6.

Los Nets, que han basado en la defensa su evidente mejora, brillaron en ataque gracias a su carísimo y sobrepagadísimo backcourt: 29 puntos de Deron Williams y 19 de Joe Johnson. Muy superiores esta vez que una de las parejas de moda en la liga, al menos hasta que se lesionó Bledsoe, la que formaban Mini Lebron y Goran Dragic, uno de los grandes aspirantes a jugador más mejorado. Ninguno estuvo brillante, los Suns no lo estuvieron, y los playoffs quedan algo más lejos. Al contrario que los Nets, que han recuperado a Kirilenko, miman a Garnett y tienen estrellas, defensa y una segunda unidad con puntos (Blatche, Thornton, Anderson...). Y han ganado los tres partidos que han jugado esta temporada contra los Heat... pero han perdido los cuatro ante Indiana. Parece claro que rivales preferirían en una hipotética segunda ronda, ¿no?

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados