MAVERICKS 94 - CELTICS 89
Boston cae en Dallas y cierra el curso sin ganar en el Oeste
0-15 de los Celtics esta temporada en pabellones del Oeste y acumulan más de un año sin ganar en esa parte del país. Calderón, seis puntos y seis asistencias.
Que este no es el año de Boston Celtics lo sabe cualquiera y esta noche en su visita a Dallas ha confirmado una de las peores rachas que se conoce en la franquicia en cuanto a enfrentamientos por el Oeste.
Si a finales de febrero se confirmó el año en blanco en esa parte del país, contra los 'Mavs' se cerró un balance de 0-15 fuera contra conjuntos del Oeste, es decir, una temporada en blanco, sin conocer la victoria en los pabellones de la Conferencia opuesta. Con este tipo de balances es difícil poder acceder a los playoffs, y más si tu principal figura no acaba de jugar de forma regular: Rajon Rondo no se visitó de corto.
En cuanto al partido, la igualdad fue la tónica general. Más en los dos últimos minutos, cuando Boston estuvo a punto de llevarse el partido gracias al acierto en el triple de Bayless, el mejor en los Celtics (19 puntos, 3/5 en triples) y la 'pillaría' de Bradley (11 puntos), que a falta de 21 segundos para acabar el encuentro robo el balón a Monta Ellis (17 puntos) para situar el marcador en un emocionante 90-89. El cabreo de Rick Carlisle cuando solicitó el tiempo muerto tras la perdida fue brutal.
Pero finalmente, Dallas pudo mantener el resultado a su favor y se mantiene séptimo de su Conferencia (41-27) y los Celtics son duodécimos en el Este (22-46) y sus opciones de posttemporada son casi nulas.
Dirk Nowitzki fue nuevamente el motor de su equipo. Logró 19 puntos con un 50 % en acierto desde el perímetro, mientras que José Manuel Calderón llegó a los seis puntos y las seis asistencias.