LIGA ENDESA

Mack llega al Valladolid, que espera a Armon Johnson

El ala-pívot llega con ganas de "ayudar a ganar y aportar todo lo que pueda". El miércoles está prevista la llegada a Pucela de Johnson, base que sustituye a Rowe.

0
Mack llega al Valladolid, que espera a Armon Johnson
CB Valladolid

El ala-pívot estadounidense Lamont Mack ha llegado a Valladolid, donde el miércoles esperan recibir también a su compatriota Armon Johnson para sustituir a Jason Rowe en la dirección del juego del equipo ACB, con la intención de "ayudar a ganar y aportar todo lo que se necesite".

Mack ha explicado en una rueda de prensa que jugar en la Liga Endesa, "la mejor de Europa", es para él "una gran oportunidad", ya que "el nivel de exigencia es alto y podrá "enfrentarse a jugadores muy importantes", por lo que aspira a "trabajar duro" y "quedarse hasta el final de la temporada".

En este sentido, ha asegurado "conocer" la situación del club morado -último clasificado de la Liga-, y está "centrado en ayudar al equipo y aportar trabajo para subir puestos en la tabla" y, si bien ha admitido "no" saber nada de la ciudad ni de sus compañeros, sí tiene conocimiento de la Liga ACB a través de amigos que han jugado en ella.

Mack se ha definido como "un jugador versátil", que puede desempeñar indistintamente los puestos de "alero y ala-pívot", que tiene "buen lanzamiento desde la línea de triple" y además puede aportar "defensa y rebote".

El interior norteamericano llega al conjunto dirigido por Ricard Casas en sustitución del serbio Nikola Cvetinovic, quien deberá estar de baja unos seis meses, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y procedente del UU-Korihait Uusikaupunki, de la máxima categoría de Finlandia.

Atesora experiencia en ligas europeas como la griega -AEK de Atenas-, la búlgara -Lukoil Academik-, la italiana -Scavolini Pesaro- y la alemana -Oliver Baskets Wuerzburg-, aunque "la mejor es la Liga ACB" y por eso espera ansioso su debut en el próximo partido ante Valencia.

No estará solo, ya que el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, ha confirmado la incorporación de Armon Johnson, un base que llega para cubrir el hueco dejado por Jason Rowe y que, tal y como ha aclarado el responsable de la entidad morada, "no supone ningún coste a mayores".

"La negociación con Rowe terminó bien y eso ha permitido cerrar los fichajes de Mack y de Johnson, que no impedirán que se mantenga el presupuesto del club", ha matizado Vela, quien considera que "no es momento de hacer subir al primer equipo a los canteranos, porque hay que buscar el mayor nivel de competitividad posible".

De hecho, el objetivo del CB Valladolid es sumar victorias para intentar "alcanzar la penúltima posición liguera" que podría permitirles mantenerse en la ACB si no ascendiera ningún equipo de LEB, lo cual van a mirar "de manera exhaustiva para que se cumplan todos los requisitos por parte de los que suban".