HEAT 113 - ROCKETS 104
Ray Allen rescata a los Heat con 14 puntos en el último cuarto
A falta de 4:26 para el final, los Rockets ganaban 98-102, pero un 15-0 salvó a Miami de encajar su tercera derrota consecutiva en casa. LeBron James anotó 24 puntos.
A falta de 4:26 para el final, la tragedia se mascó en un repleto American Airlines Arena, que había visto perder a Miami los dos anteriores partidos de forma consecutiva. Beverley metió el miedo en el cuerpo de los Heat con un triple para Houston que puso un crítico 98-102. Pero surgió la furia del campeón: un contundente 15-0 que permitió a los de Florida terminar con su mala racha. Los Rockets se desplomaron con pérdidas, malos tiros y una absurda técnica a Howard por retrasar el saque del rival más otra a Beverley por encararse con LeBron James tras hacerle una dura falta. El alero acabó con 24 puntos, pero el decisivo fue Ray Allen, con 14 de sus 25 en el último cuarto. De nada le sirvieron a Houston los 30 de Harden y los 21 de Howard, más 14 rebotes.
El partido fue igualadísimo entre dos equipos que venían de perder sus dos últimos choques. El que cayera esta vez podía salir tocado, y fue Houston quien se llevó el disgusto. Por más que Kevin McHale trató de transmitir calma a sus jugadores, los Rockets se derritieron ante la convicción y la experiencia de un tirador tan fiable como Allen. LeBron no anda imperial, pero sabe delegar en compañeros como el ex de los Celtics o Wade (24 puntos) y Bosh (18), los otros componentes del big three de Miami. Los Rockets se equivocaron en sus últimas decisiones, con un Beverley que pasó en pocos minutos de héroe a villano, jugando tiros que ya no le correspondían, igual que Jeremy Lin, y enfrentándose a LeBron. "Movimos bien la pelota y buscamos el mejor lanzamiento, fue una cuestión de ejecución", dijo, impenitente, pistolero Allen.
Miami (45-19) lo sigue teniendo difícil para asaltar el primer puesto de Indiana (49-17) en el Este y a Houston (44-22) se le escapan los tres primeros del Oeste y se ve acosado por Portland (43-23) en la lucha por el cuarto puesto.