NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 91 -UNICAJA 83

El Valencia alcanza el triunfo 20 ante un combativo Unicaja

El equipo de Velimir Perasovic pasó el rodillo ante un rival del que tiró Jayson Granger. Lafayette y Sato sentenciaron en los instantes finales.

Valencia
Justin Doellman tira a canasta ante Domantas Sabonis.
Justin Doellman tira a canasta ante Domantas Sabonis.EFE
LIGA ENDESA

Da igual que sean Fallas, Navidad o Semana Santa. No importa que sea en ACB o en Eurocopa. El Valencia Basket es un rodillo que gana y gana sin cesar. En Liga lleva ya 20 triunfosUnicaja no era un enemigo de mentira. Los malagueños se lo pusieron difícil con un Granger colosal y un Dragic que tiró de los verdes hasta el final. Pero este Valencia de Perasovic, con Doellman y Rafa Martínez inspirados, es de granito.

RESUMEN

Valencia Basket (22+17+23+29): Van Rossom (6), Rafa Martínez (16), Sato (18), Doellman (15), Lavrinovic (6) -cinco titular- Ribas (11), Dubljevic (7), Lafeyette (6) y Aguilar (6).

Unicaja (22+8+25+28): Granger (19), Toolson (2), Kuzminskas (9), Sabonis (2), Vázquez (10) -cinco titular- Suárez (8), Dragic (17), Stimac (9) y Urtasun (7).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Cardús. Eliminaron por faltas personales a los locales Lafayette (m.40) y a los visitantes Sabonis (m.27).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.300 espectadores. La fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, realizó el saque de honor del partido acompañada por la Corte de Honor.

El equipo taronja empezó a tomar ventajas gracias a sus triples. Mediado el tercer cuarto pareció haber roto el partido (53-35). Pero una zona 2-3 ordenada por Joan Plaza devolvió la vida al partido. Tanto fue así que un 2+1 de Dragic puso la incertidumbre con un 69-67. Pero el equipo valenciano no es una presa fácil. Lafayette, inédito hasta el momento, y Sato devolvieron la ventaja al Valencia (79-69). Una ventaja ya definitiva pese a que Unicaja falló dos triples que hubieran puesto la emoción al final.