Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HEAT 107 - NUGGETS 111

Los Nuggets ahondan en la crisis de LeBron James y los Heat

De la mano de un buen Kenneth Faried, los de Denver sorprendieron a los de Spoelstra en su feudo. Es la quinta derrota de Miami en los seis últimos encuentros.

Mario Chalmers, Dwyane Wade y LeBron James, cariacontecidos en el partido ante Denver.
Mario Chalmers, Dwyane Wade y LeBron James, cariacontecidos en el partido ante Denver. AFP

Tras el partido en el que LeBron James sumó 61 puntos ante los Bobcats, los Heat de Miami han caído en una mala racha de juego y resultados a la que parecen no verle fin. La sorprendente derrota ante los Nuggets (107-111) supone la quinta en los seis últimos encuentros y segunda consecutiva en su propia cancha. Este bache puede resultar decisivo a la hora de impedir que los de Florida alcancen a los Pacers como primer equipo del Este. Tras la victoria de los de Vogel en Philadelphia, la diferencia entre ambas franquicias aumenta hasta los tres partidos.

El partido fue un duelo de parciales repartidos entre los dos equipos. Si bien los de Spoelstra mandaron en el primer y tercer cuarto, los de Colorado hicieron valer la renta obtenida durante el segundo y tercer periodo. Los locales comenzaron con ganas de sumar una victoria que hiciera olvidar su mala racha. De hecho, pareció que así sería. Sin embargo, los Nuggets arrollaron al actual campeón con un parcial de 23-38 en el segundo cuarto para irse al descanso con una renta de cinco puntos. Tras la reanudación, Denver continuó ampliando su ventaja. Los intentos finales de remontada de los Heat, se quedaron en eso, en un improductivo intento que no evitó ahondar en la crisis del equipo de los LeBron, Wade, Bosh y compañía.

De hecho, y aunque resulte raro, no fue ninguno de los tres integrantes del 'Big Three' el máximo anotador por parte de Miami. Fueron Ray Allen y sus 22 puntos (su mejor marca de la temporada) los que sostuvieron a su equipo durante varias fases del partido. LeBron James volvió a quedarse por debajo de los registros que acostumbra a lograr en anotación. El alero atraviesa por un mal momento, paralelo al mal momento de su equipo, y apenas pudo aportar 21 puntos en 40 minutos de juego.

Dwyane Wade comparó esta situación con la ya vivida en la temporada 2010-2011. En aquella campaña encadnearon cinco derrotas seguidas. "Es un momento complicado. Tenemos que descubrir qué no está funcionando", relató el escolta. 

Por su parte, y pese a que no disputarán los playoffs, los Nuggets lograron una victoria de prestigio cimentada en la notable actuación de Kenneth Faried (24 puntos y 10 rebotes), la dirección de Ty Lawson (autor de nueve pases de canasta y 13 puntos pese a las seis pérdidas que atesoró) y la aportación del banquillo, decisiva en el despegue durante el segundo cuarto con tres reservas anotando en dobles figuras.