NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 119 - LAKERS 85

Los Spurs 'descansan' y se pasean ante unos patéticos Lakers

Parker, Duncan y Ginóbili no jugaron más de 15 minutos. Gasol cumplió con un 'doble-doble': 18 puntos y 11 rebotes. Los angelinos, matemáticamente fuera de los playoffs.

Estados Unidos
Pau Gasol (16) intenta zafarse de Tim Duncan.
Pau Gasol (16) intenta zafarse de Tim Duncan.USA Today Sports

Los Spurs se pasearon (119-85) ante unos Lakers patéticos, que van camino de firmar la peor temporada de la franquicia desde que reside en Los Ángeles. Tal fue el abrumador dominó de San Antonio (64 rebotes por 37 de su rival, por ejemplo) que Gregg Popovich pudo dar un relativo descanso a sus estrellas. Parker, Duncan y Ginóbili no pasaron de los 15 minutos y los 13 jugadores convocados disputaron al menos 14. Danny Green dirigió el ataque con 15 puntos en el noveno triunfo consecutivo de los texanos. "Es estupendo poder mantener las piernas frescas de cara a los playoffs. A estas alturas de temporada, poder tener partidos como este es genial". Las palabras de Parker lo dicen todo. 

Los Spurs (49-16) se afianzan primeros en la Conferencia Oeste. El equipo texano, que tuvo a cinco jugadores de reserva con anotación de doble dígito, también fue respaldado por Matt Bonner, con 13 tantos y el italiano Marco Belinelli, con 12.

Manu Ginóbili anotó siete tantos en 14 minutos de juego. Ginóbili encestó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró tres rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón.

Los Lakers (22-44), que no pudieron contar ni con Young ni con Hill y estuvieron nefastos desde la línea de tres puntos (4/21), suman dos derrotas seguidas y marchan últimos en el Oeste y son el primer equipo que se queda matemáticamente fuera de los playoffs este curso.

Pau Gasol fue el líder en el ataque angelino, con doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, el número 28 para el español en lo que va de campaña y el tercero en el mes de marzo. Jugó 26 minutos, encestó 8 de 16 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, entregó dos asistencias, recuperó un balón y puso cuatro tapones.

Jodie Meeks anotó 15 tantos y Kent Bazemore añadió 10, de lo poco salvable de estos Lakers crepusculares.