RIVAS 62-PRAGA 57

El Rivas Ecópolis gana al Praga y fuerza el tercer partido

Dos días después de caer por 77-58 en Praga, el equipo español supo rehacerse. Jugará el tercer y definitivo partido el miércoles a las 18.00 en la capital de la República Checa.

EFE

El Rivas Ecópolis derrotó hoy en el Cerro del Telégrafo al ZVVZ USK Praga por 62-57 y forzó el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de segunda ronda de la Euroliga femenina de baloncesto que da acceso a los cuartos de final.

Dos días después de caer por 77-58 en Praga, el equipo español supo rehacerse para superar en casa a su rival, contra el que jugará el tercer y definitivo partido el miércoles que viene a las 18.00 en la capital de la República Checa.

En el Cerro de Telégrafo el ZVVZ USK Praga de Laia Palau, de nuevo titular, salió con la intención de liquidar la serie por la vía rápida.

Así, se puso por delante en los rimeros compases y estuvo en ventaja en el marcador hasta los últimos compases del primer cuarto, en la que el equipo ripense consiguió equilibrar el choque (18-18).

A partir del segundo parcial fue el Rivas el que comenzó a mandar, hasta llegar al descanso siete puntos arriba (37-30). Y fue aumentando la ventaja hasta alcanzar el cuarto y último episodio con 14 puntos de margen (50-36) tras dejar a su rival en sólo seis puntos anotados en el tercer capítulo.

En el último cuarto el Rivas Ecópolis siguió controlando el partido con autoridad hasta los instantes finales, en los que el equipo checo apretó hasta situarse a sólo tres puntos a falta de cinco segundos.

Pero dos tiros libres convertidos por la sueca Frida Eldebrink y un posterior robo de Clara Bermejo devolvieron la tranquilidad a las madrileñas y aseguraron el triunfo local.

Laura Nicholls, que firmó 22 puntos y capturó 11 rebotes, lideró el ataque ripense. Por el lado checo, Jelena Dubljevic fue, con otros 22, la principal amenaza del Rivas.